Cuando nos propusimos abordar el estudio del posicionamiento web de los entrenadores personales observamos cómo uno de ellos, Álex Giménez Liang, disponía de una amplia gama de recursos en la red.

El mundo del entrenamiento personal tiene un nivel de competencia muy alto, pero cuenta con un elemento primordial a la hora de abordar el SEO: el nivel de conversión de una determinada palabra clave.

La razón es que, fundamentalmente, será en el apartado de las ventas donde hagamos el mayor hincapié a la hora de buscar las conversiones, y para ello hemos de seleccionar las palabras clave más adecuadas para que los visitantes pasen a ser cliente.

Convertir clientes en gimnasios y online

¿Cómo podemos conseguir clientes para el campo de la gestión de instalaciones deportivas? En primer lugar, hemos de seleccionar aquellos productos más demandados en el sector, desde entrenamientos en grupo hasta batidos de proteinas para los deportistas.

A partir de aquí, debemos hacer una web atractiva de tal manera que colores e imágenes estén en la disposición adecuada, y adecuada para que podamos realizar compras.

Con esta base, podemos identificar las páginas que hemos de completar y, posteriormente, agruparlas por palabras clave que envuelvan sus contenidos en un modo en el que la navegación sea sencilla, como por ejemplo programas de training o tablas de ejercicios.

En el caso del entrenamiento personal en Valencia la cosa se complica, ya que son varios los profesionales interesados en desarrollar una actividad en Internet para generar conversiones.

La clave está en ofrecer al visitante no solo los productos que demanda y que nosotros ofrecemos, en este casos servicios de personal training, nutrición y también información añadida que haga que su visita a nuestra web le aporte un valor extra y que haga que nos posicionemos como referente en nuestro sector para este tipo de público.

KeywOrD: Personal Trainer Online

Álex Giménez es un ejemplo de cómo, además de en el gimnasio, es posible conseguir desarrollar una actividad como entrenador personal online más allá de Valencia, Barcelona o Madrid.

En su web  podemos observar cómo desde vídeos hasta opiniones de sus clientes toda una amplia gama de recursos virtuales están puestos a disposición del visitante para que este encuentre aquello que busca.

Cuando un visitante llega a una web que tiene que tener un tráfico cualificado, es importante dotarle, como hemos dicho, de información y servicios añadidos. Aquí es donde tenemos que organizar la información y colocar las llamadas a la acción, call to action, de un modo que garanticen la compra.

Esto lo hace Álex Giménez en esta web:

https://entrenadorpersonalvalencia.online,

donde plantea toda una serie de opciones de contacto para aquellas personas que deciden avanzar en el embudo de conversión que finaliza en un contrato con este transformador personal.

Todos estos servicios han de jerarquizarse de tal manera que, aunque la información ofrecida no sea sobre aquello que nosotros queremos vender, si existan llamadas a la acción en las que se oferten nuestros productos.

Un entrenador personal puede mostrar información complementada con imágenes y centrada en la conversión a través de call to actions efectivas, algo que vemos en esta otra web:

https://ejerciciosparaadelgazar.online.

Claves en el mundo del entrenamiento personal

La clave está en cómo estructurar información y call to action de manera que se complementen unos con los otros y que la información ofrecida al visitante sea un refuerzo de su voluntad de compra.

Para este fin crearemos las categorías principales con nuestros elementos y con lo que demanda el cliente y llevaemos a la compra en base a embudos al visitante de nuestra web.

La parte central del embudo es un campo indispensable. Una vez que hemos purgados las visitas que nos caían por curiosidad o que buscaban otra cosa, es en este lugar del embudo donde debemos conservar hasta la conversión final al máximo de clientes potenciales.

Con ello aumentaremos las ventas y en ello tienen una especial incidencia los programas de marketing y el diseño de las llamadas a la acción que hayamos hecho.

Unido a ello, podemos establecer otro tipo de categorías secundarias en un menú adyacente en el que otro tipo de productos o servicios, como dietas, consejos sobre nutrición o elementos para hacer en casa cualquier tipo de deporte recomendado por el entrenador personal online.

Recomendamos, además, visitar la siguiente página en la que se puede encontrar información sobre la landing page de Entrenador personal Barrio Salamanca en la web de ejercicios para adelgazar online.

Entrenador Personal Madrid

Como es claro, existen diferencias entre un entrenador personal en Valencia y un entrenador personal en Madrid, comenzando por el nombre del territorio en el que se desarrolla una campaña de marketing online.

En ese sentido podemos fijarnos en la web https://josecano.fitness, totalmente enfocada al entrenamiento personal en Madrid y concretamente al Fitness. José Cano ha sido campeón del mundo y de España y ello se destaca en su sitio web.

Si hablamos de entrenadores personales en Madrid la competencia es mayor, las opciones de lograr un buen puesto se reducen y el esfuerzo que hay que hacer en mejorar todos los aspectos relacionados con el marketing digital se multiplican.

Es por ello por lo que recomendamos desde Marketing Magazine apoyarse en una buena empresa SEO o de marketing online para conseguir los mejores rendimientos.