El Inbound Marketing se ha convertido en los últimos tiempos es uno de los conceptos más importantes dentro del mundo del marketing online.

Especialmente enfocado a cierto tipo de negocios, ser capaz de poner en marcha todas estas técnicas y las estrategias derivadas pueden lograr que una empresa incremente exponencialmente sus beneficios en Internet.

Desde Marketing Magazine vamos a observar algunos de los principales elementos que podemos poner en marcha y cuáles son los principales ámbitos de actuación en el que este tipo de estrategias son recomendadas.

Sabremos qué es el Inbound Marketing para empresas y qué tipo de negocios pueden optimizar la máximo sus inversiones online para sacar el mayor beneficio de estar presentes en Internet.

 

Qué es el Inbound Marketing

Conocemos como Inbound Marketing al conjunto de estrategias y técnicas encaminadas a lograr conversiones online consistentes en que el cliente final avanza en un embudo de conversión en el momento que él considera adecuado.

Así, el Inbound Marketing en Internet no realiza estrategias de empuje, sino que pone los medios para que esos pasos por parte del cliente potencial se vayan produciendo a su ritmo.

El Marketing Online facilita el avance pero no potencia elementos de compra compulsiva sino que aporta el valor que demanda el usuario de nuestros elementos online en cada momento del avance en el embudo de conversión.

Un ejemplo en la utilización que se puede hacer de estas técnicas es el de una joyeria online que venda anillos plata.

En este caso las acciones irían encaminadas a:

  • Conseguir visitantes cualificados
  • Ofrecerles la información que buscan en la web
  • Plantear un sistema de conversión adecuado
  • Ofrecer un servicio postventa que genere venta reiterada

 

 

Visitantes cualificados: la clave de seleccionar el mercado

Para conseguir visitantes cualificados que visiten la web ha de buscarse a personas que quieren comprar anillos de plata y desean adquirirlos en una joyería online.

Así, las estrategias de generación de visitantes gracias al SEO y el SEM serán eficaces si consiguen ese doble prepósito: compradores de pulseras plata y compradores en joyerías online.

Posteriormente una información con textos, imágenes, vídeos y todo aquello que potencie el conocimiento del producto que desea el comprador potencial que está en el embudo de conversión sería adecuado.

A ello hay que añadir un proceso de compra sencillo en la web, una atención postventa al cliente adecuada serán claves en estos procesos de Inbound Marketing para empresas.

 

Por qué el Marketing Inbound es efectivo para una empresa

Una empresa que se dedica a la venta de productos o comercialización de servicios que no son directamente de compra compulsiva puede lograr sus objetivos si ofrece un valor añadido al cliente aplicando técnicas y estrategias de Marketing Inbound.

Ser capaces de vender créditos personales a través de internet implica la necesidad de pasar una serie de etapas que van desde e descubrir el producto hasta la comparación y la contratación final.

Un crédito personal, un préstamo online, tienen unas peculiaridades que hacen que la información sobre sus características sea uno de los elementos prioritarios a la hora de que un cliente potencial cierre las operaciones.

Por esta razón las técnicas de Inbound Marketing son especialmente recomendables para este tipo de clientes.

 

 

Empresas relacionadas con la construcción

Otro tipo de empresa que puede dedicarse al alquiler oficinas en Alicante. El proceso de selección y comparación de este tipo de servicios ofrecidos por agencia inmobiliarias suele ser uno de los más importantes.

Por ello, mostrar en el plano online aquellas ofertas de alquiler de oficinas en Alicante que interesen al cliente potencial y toda la información necesaria ayuda a que avance en el camino de conversión que puede tener en el elemento offline un punto importante.

Así, la conversión online puede ser solicitar el contacto con la agencia de alquiler de oficinas en Alicante o Madrid o con uno de sus representantes en otra ciudad para que se puedan analizar los inmuebles que se alquilan.

Como analizamos en Marketing Magazine es ahí donde el Inbound Marketing para empresas puede ser tremendamente efectivo.

 

 

Tres puntos clave en Online In Bound Marketing

Vamos a analizar cuatro elementos que son imprescindibles cuando hablamos de marketing inbound y que hay que tener en cuenta,

Este sistema lo comprobaremos en los procesos de in bound marketing, en otros elementos propios de las estrategias generales tanto si queremos posicionarnos por palabras clave como veterinarios leon como en venta contenedores material radioactivo en Málaga.

 

1) El Inbound Marketing para empresas ha de estar diseñado por profesionales acreditados

Mientras que todas las empresas ponen en manos de arquitectos la construcción de una casa y nadie se lo encarga a un primo aficionado, el marketing es un elemento esencial que necesita de unos conocimientos a nivel universitario y el marketing inbound de una especialización técnica.

Huya de los aficionados ya que, al igual que si tiene un juicio no contrataría a cualquier psicologosenleon.net, ponerse en manos de alguien que no sea un profesional titulado puede ser demoledor para su empresa.

 

2) Los procesos de Inbound Marketing tienen unos tiempos para su desarrollo

Al ser el cliente potencial el que decide el tiempo de búsqueda, comparación y compra los procesos pueden durar un mayor o menor tiempo.

Una de las claves para conseguir los mejores resultados está en facilitar el avance por el camino de conversión, tanto para el alquiler de oficinas en Alicante como para que una persona conozca servicios auxiliares orientados a empresas en Madrid o Zaragoza.

Al igual que aprender francés no es una actividad que se logre realizar en una semana, el Inbound Marketing tiene también unos tiempos concretos para desarrollar todo su potencial.

 

3) Hay que ofrecer elementos que ayuden a la conversión

Muchas veces esos elementos pueden ser el visionado de un vídeo, la descarga de un pdf o una consultoría gratuita de 15 minutos. La clave está en que el cliente avance por el embudo de conversión para finalizar la compra de un lavamanos portátil o que contrate el servicio de asesoría de marketing online.

En definitiva, el Inbound Marketing es una ayuda para las empresas que empleado con efectividad por un consultor de posicionamiento online puede ayudar a las empresas a lograr los objetivos planificados en Internet dentro del plan de marketing digital.