Uno de los apartados donde es más interesante centrar los esfuerzos de marketing online es en la construcción y especialmente en marketing online para reformas integrales en muchas ciudades de España para buscadores como Google.es.

la razón es que contamos con tres aspectos fundamentales: un mercado poco competitivo unas tasas de conversión aceptables y unos beneficios por clientes muy altos.

Con esta combinación estamos ante uno de los nichos de mercado en que lograr unas buenas estrategias será la base de generar clientes potenciales que vayan avanzando por el embudo de conversión hasta convertirse en clientes finales y con ello conseguir beneficios como clientes.

Uno de los pilares en que se fundamental el trabajo de una agencia de Inbound Marketing está, precisamente, en conseguir que se avance en los embudos de conversión, conseguir que el visitante pase a ser cliente y que este genere beneficios.

 

El caso de reformas integrales en Madrid

Vamos a ver un ejemplo concreto. Si nos fijamos en la web de Construcciones Amuriza para reformas integrales en Bilbao podemos ver cómo la parte fundamental de la misma es un texto explicativo sobre cómo realizan este tipo de reformas y diversas acciones puestas en marcha.

Un aspecto significativo son las llamadas a la acción para llegar a otro tipo de páginas internas en las que existe información sobre rehabilitación de fachadas y conceptos relacionados con estas áreas de la construcción de casas.

Junto a ello existe un widget en la parte derecha con un despliegue de diferentes secciones de la web para descargar catálogos y pedir información sin compromiso. Cuando alguien por ejemplo busca la keyword reforma integral madrid tiene que pensar en que lo que va a encontrar estará en esa localización.

Vemos, por tanto, una estructura basada en el avance del cliente dentro del funnel o embudo de conversión, algo muy habitual en otro tipo de sectores como los psicólogos para adolescentes, donde el campo de la psicología se ve totalmente potenciado al utilizar este tipo de técnicas.

Por ejemplo, una web de maquinaria de obras públicas tendría también una estructura basada en la información aunque dependiendo del precio podría incluso, como sucede con las casas de madera, plantearse su venta directa. También es importante observar el mercado de alquiler de autocaravanas para contrastar.

Así, hay quien con la información vista en las páginas tendrá suficiente y será un candidato proclive a la conversión a través de llamada, de visita a web o de envío de formulario.

Por otro lado nos encontraremos quienes descargan un pdf y posteriormente continúan avanzando por el embudo de conversión. Finalmente nos encontramos quienes solo quieren llegar a la web para contactar directamente en breves pasos.

 

Comparación con una web de venta de coches

Si comparamos una tienda que quiere vender un audi a3 de segunda mano con una web informativa sobre rehabilitación de edificios en Bilbao observamos similitudes y diferencias.

En primer lugar la estructura es similar, con conversiones en forma de llamadas de teléfonos para preguntar por los audi de ocasión y por la posibilidad de enviar un formulario de contacto para pedir más información sobre los vehículos.

En segundo lugar tenemos dos webs cuyo principal objetivo no es la venta, sino que tienen una conversión diferida en la que la captación del cliente se realiza offline.

Por tanto, todo nuestro enfoque ha de ser a conseguir conversiones parciales que hagan que esos visitantes vayan pasando por los puntos del embudo de conversión hasta convertirse en clientes, como cuando alguien quiere aprender un idioma y en cursos de inglés primero se aprenden ciertas temáticas sencillas para ir avanzando en el aprendizaje del idioma paso a paso.

Por ello, las especifidades y similitudes son varias, encontrando diferencias en que mientras que en la rehabilitación de edificios en Bilbao o de venta de pisos en Gijón las opciones de producto o servicio final son limitadas.

En el caso de los coches de segunda mano, como en este caso los audi a3, los elementos a valorar son múltiples y continuamente se ve modificado el número de productos a la venta en un concesionario o por parte de particulares.

Por ello si hablamos de reformas integrales Madrid, barcelona, Bilbao o Valencia estaremos ante palabras clave que implican que tenemos las reformas integrales pro un lado y el territorio: Madrid, Barcelona, Bilbao o León por el otro, y el SEO ha de ocuparse de posicionar dichas keywords en sus respectivos ámbitos de competición para maximizar los beneficios.

Una agencia de marketing digital en bilbao con un equipo de consultores de marketing online tiene capacidad para poner en marcha estrategias de generación de clientes potenciales.

De no hacerlo estaríamos dilapidando recursos, ya que las empresas del sector suelen tener unas zonas donde realizar trabajos relacionados con un reforma integral de un edificio o casa y por ello su capacidad para desplazarse incrementaría precios, lo que la convertiría en improductiva.

 

Cómo se diferencia de una tienda online

No es lo mismo una web que se dedica a la venta de locales en Alicante capital a través de una web como Inmobiliaria Casamayor o Construcciones Amuriza como hemos visto para reformas en Bilbao que una web enfocada a vender maquinaria para la hostelería.

la diferencia, de entrada, estriba en que las primeras utilizan su nombre comercial de empresa tradicional mientras la segunda utiliza como nombre de dominio la palabra clave por la que quiere posicionarse en Google o de cara a los usuarios, siendo ambas complementarias y por tanto compatibles.

Una tienda que venda casas de madera a través de internet, en un ámbito también relacionado con el mundo de la construcción y con el marketing online para reformas integrales tendremos una selección de dichas casas en las que habrá que mostrar imágenes, información y precios.

Con ello conseguimos tener una visión más amplia de todo el conjunto de elementos propios de las casas de madera para que el usuario o visitante pueda hacer la compra online viendo los precios de las casas de madera.

Entramos, por tanto, dentro de un marketing de conversión adecuado a la realidad con la que trabajamos y que, directamente, se verá enfocada a que se realice la compra, por lo que la capacidad del inbound marketing de generar ingresos será clave en este sentido.

Para ello el posicionamiento web o SEO será una de las principales acciones en las que podremos poner énfasis y de este modo aparecer en los primeros puestos de google generando más visitantes que puedan convertirse en clientes que produzcan beneficios a nuestra web en modo de conversiones prefijadas de antemano por nuestra Agencia de Inbound Marketing especializada en reformas integrales.