Contenido y SEO

Uno de los principales elementos para observar mejoras en el posicionamiento web es, según nos indican, el contenido. Existen voces a favor y voces en contra de quienes reivindican que el contenido ayuda al SEO y quienes defienden que el contenido no ayuda al SEO, así que, nada mejor que realizar un experimiento.

Vamos a realizar un artículo de menos de cien palabras sobre el tema, sin títulos, negritas ni h1, h2 o similares. Además, por si fuera poco, vamos a hablar de lotería de Navidad, células madres, zapatos Mustang y puertas de garaje, todos con links.

 

Contenidos para compartir

Los contenidos en posicionamiento web ciertamente ayudan, aunque no son un condicionante sine qua non. Una ayuda fundamental es que un buen contenido sin duda atrae la atención del visitante y con ello la posibilidad de que se compartan los contenidos en la red.

Con la compartción de contenidos llegan enlaces, visitas, más enlaces y más visitas. A partir de ahí, podemos establecer una comparativa o paralelismo con las acciones destinadas a tener unas meta taggs orientadas a que el público haga clic en las mismas.

Es exactamente igual si compartimos un antivirus mcafee, alfombras o fundas nórdicas. El resultado es el mismo.

 

 

El caso de las meta tags

Muchas meta tags son innecesarias desde el punto de vista del posicionamiento web. Sin embargo, cuando el lector ve estos textos tienen una tendencia mayor a hacer clic sobre ella y, finalmente, visitar el sitio web.

Si queremos posicionar una palabra clave en búsqueda local o general como coches ocasion, tenemos la posibilidad de realizar todo un buen artículo sobre coches de segunda mano en la que ofrezcamos contenidos de calidad, fotos de calidad y vídeos sobre coches de ocasión.

Con ello lograremos que las personas interesadas en este tipo de vehículos visiten nuestra web y compartan los contenidos, y hay que recordar que, pese a lo que ampliamente se comenta, los enlaces son los reyes. ¿Cómo han de ser estos enlaces? De calidad y construidos con un sistema juicioso.

Aquellos empresarios que confiaron su posicionamiento web a no profesionales o profesionales que tienen poco criterio, han podido ver como la generación masiva de enlaces ha sido un grave problema, especialmente después de que Google cambiara por enésima vez su algoritmo.

 

Los cambios de Google

Si no hace demasiado programas de envío masivo eran los reyes, hoy los programas para tratar de eliminar esa, hoy denominada basura, son los auténticos jefes de la red.

Por ello construir de forma natural, variedad de enlaces, variedad de keywords, y variedad de fuentes, no todos desde la misma web, son buenos consejeros en marketig para poder conseguir nuestro objetivo: mayores beneficios.

Hay que huir de acciones como repetir mil veces una keyword o el link building tradicional de hacer por hacer. No solo no funciona sino que, además, es contraproducente y negativo para nuestros intereses.

La conclusión, por tanto, es que se oriente el contenido al visitante, no a Google, se genere calidad, y se construyan enlaces juiciosamente, con variedad y orientados no solo a Google, sino a captar visitantes y ofrecerles la posibilidad de que encuentren en nuestra página aquello que buscan.