Toda web necesita de un proyecto de marketing tanto para promocionar un término como capchicuart o copchicuart como para vender bombillas o televisores.
A partir de aquí tenemos diferentes elementos que podemos utilizar para lograr el máximo beneficio.
Para ello vamos a contar con elementos del marketing mix: precio, promoción, producto y difusión y tener en cuenta dos campos claves: macroentorno y microentorno.
Estos son los puntales sobre los que desarrollaremos nuestra estrategia online, que vamos aver en marketing magazine un poco más detenidamente.
Pago por clic o publicidad en google
Consiste en promocionar nuestra web a través de banners o a través de enlaces en los resultados de búsquedas cuando alguien introduzca una o varias palabras en el buscador de Google.
Posicionamiento en Internet o SEO
Permite que nuestras páginas webs estén en los puestos más altos posibles de los buscadores. Así, tenemos más oportunidades de que alguien haga clic en esos resultados cuando busca conceptos relacionados con nuestra empresa o nuestros productos concretos. Un ejemplo es agencia seo en vigo.
Redes Sociales
Crear una comunidad alrededor de conceptos como productos marcas o personas es útil. facebook y Twitter son las principales y ampliamente utilizadas por personas de todo el mundo, pero existen otras como Google+ o Yoube que poco a poco van cogiendo fuerza o ya la tienen como líderes en algunos campos concretos del mundo de Internet. Un ejemplo es https://abelpardo.net/redes-sociales.
Correo electrónico
Aunque no demasiado eficaz hay personas que utilizan el correo electrónico como elemento de marketing (email marketing) y ello puede ser un auténtico punto de contacto con otras personas. Conseguir que no seamos vistos como invasores o spammers es la principal dificultad de esta técnica. Si queremos ver un ejemplo de cómo se gestionan las redes socailes un ejemplo es https://aigendigitalmarketing.net/email-marketing/
Una unión de todos los elementos: lo más eficaz
Utilizar todos estos elementos del marketing online como un compendio de acciones es muy eficaz. Ser capaz de contar con un consultor de marketing en Internet capaz de poner en práctica desde cómo ha de hacerse el SEO hasta si hay o no que estar en redes sociales suele ayudar y mucho.
Del éxito de todas estas acciones dependerá nuestra capacidad para generar ingresos en la red y con ello de que nuestra empresa presente un balnce positivo de sus acciones en la red.