Así de claro y así de fácil. Comprar marisco de Huelva online es el título de este artículo en el que hablaremos sobre diferentes estrategias que se pueden seguir para lograr optimizar al máximo un sitio web en la red con ese objetivo.

Para ello desde Marketing Magazine vamos a utilizar diferentes elementos de estudio, análisis y desarrollo que nos pueden servir como referencia para lograr los mejores resultados.

Utilizaremos estrategias de marketing online como posicionamiento web y veremos cuál es el beneficio que se puede lograr poniendo en marcha los mecanismos que el marketing digital pone en nuestras manos para este tipo de casos.

Veremos la diferencia entre vehículos industriales segunda mano y marisco, en qué se diferencia el mercado de coches de ocasión del de venta directa de alimentos.

El marisco de Huelva es uno de los productos que, por su valor individual de pedido y el beneficio neto que deja es uno de los principales candidatos a tener un desarrollo de sus ventas a través de Internet. Con ello podremos analizar cómo se comporta un mercado y cómo podemos acceder al mismo.

Por qué comprar mariscos de Huelva

Para empezar vamos a analizar el producto. El marisco de Huelva, junto a los mariscos gallegos, tienen una importante presencia en el ámbito de la alta cocina. Un gourmet de Madrid especializado utilizará productos de primera calidad.

Por ello, uno de los targets a los que nos podemos dirigir es el de los maestros y chefs de alta cocina para altos pedidos.

Por otro lado, el público en general está empezando a hacer compras online. Desde comprar aceite de oliva virgen extra online hasta naranjas u otro tipo de alimentos, el mundo de la alimentación está descubriendo un nuevo canal por el que comercializar sus servicios con un importante ahorro de costes.

Así, los productos de calidad pueden llegar directamente desde el productor hasta el consumidor con un ahorro de tiempo, de costes y de intermediarios que logra que la conexión sea mucho más directa y más fácil.

Por ello tenemos dos tipos de clientes potenciales que van desde una masía de bodas de Barcelona hasta un consumidor directo de León que quiere probar este tipo de manjares.

Cómo comprar marisco online o espacios para eventos en Madrid

A la hora de comprar marisco son necesarias dos cosas. Por un lado tenemos la opción de la venta directa como tienda online. Vamos a observar cómo lo hacen en la web

Por otro lado tenemos la opción de desarrollar un sistema mixto en el que el marisco online no solo se ofrezca como una opción más sino que lleve unos textos explicativos. . Ello difiere sustancialmente de lo que podemos encontrar en una tienda enfocada a la venta directa.

Por ejemplo, en la página de espacios para eventos en Madrid de Life Gourmet observamos que el contacto es a través de teléfono de manera prioritaria.

En ese sentido hemos visto webs especializadas en productos de catering en la que se ofrece este sistema mixto. Como podemos comprobar por las imágenes hay páginas donde se prioriza la venta directa, hay páginas donde lo principal es la información ofrecida al usuario y todo eso se combina en el conjunto de la portada.

Unido a ello se ofrecen otros productos alimenticios también de tipo gourmet para que las empresas o particulares puedan completar pedidos, o lo que es lo mismo, no es una web orientada en exclusiva a los mariscos sino que los combina, por ejemplo, con jamón o foie.

Todo ello nos da una idea de cómo se pretende realizar la comercialización y de cuál es su principal comprador y cómo ha sido definido en los análisis de marketing.

Ventajas de un sistema de compra online

El sistema de compra online en el que los visitantes observan la información que se ofrece sobre gambas, langostinos o el marisco elegido, sobre cómo se realiza el transporte, la metodología de pagos de los pedidos y las cantidades a transportar genera credibilidad y confianza.

Acto seguido un factor importante es el precio. Si planteamos una caja de gambas o mejillones por 2 euros y el gasto de transporte es de 4 no sería eficaz. Si los productos de venta media oscilan entre los 50 y los 200 euros sí estamos ante un mercado rentable para comprador y vendedor.

En definitiva lo que vemos es que los precios medios son óptimos, el producto tiene demanda y existe mercado con niveles de competencia aceptables.

A partir de aquí habría que ver qué producto concreto: gambas, langostinos u ostras, por poner un ejemplo, son los más demandados y realizar un posicionamiento en Internet acorde con ese tipo de búsquedas potenciales. Las ventajas del marketing en Internet son muchas y podemos aprovecharlas.

Unido a ello analizaríamos la conversión, obtendríamos el dato del retorno de la inversión y viendo que este sea positivo y por encima de lo que obtendríamos con otro tipo de comercialización elaboraríamos un presupuesto y nos pondríamos manos a la obra para conseguir nuestros objetivos de beneficio online.