Cómo publicitar un negocio con marketing online

Un negocio tiene grandes posibilidades de promocionarse en Internet, desde aquellos que venden impresoras térmicas, puertas de cristal o tuercas para naves espaciales hasta quienes ofrecen servicios de los más variopinto como ecografías, cenas de boda o consultoría sobre marketing online.

Todos los casos que hemos expuesto, desde los que parecen más cercanos a la publicidad en Internet hasta aquellos que parece que no tienen en la red su mejor punto de transmisión pueden encontrar, gracias a las diversas herramientas que pone en nuestra mano el marketing online, la posibilidad de llegar al cliente y lo más importante: que el propio cliente les encuentre cuando les busca.

Desde MKMZ Magazine analizamos cómo publicitar un negocio con marketing online a través de 4 de sus grandes áreas.

 

1) El posicionamiento de una buena web: Salir arriba en Google

Si tenemos una web que vende una puerta automática de garaje lo primero que tenemos es que disponer de un sitio web que hable sobre puertas de garaje, motores de puertas y dé noticias sobre por qué unas puertas correderas o eléctricas osn mejores que otras. No interesará a mucha gente, pero lo que queremos es que cuando alguien lo busque, nos encuentre.

Quien se ocupa de ello es el posicionamiento online, posicionamiento web o SEO, y hoy es una de las principales referencias para cualquiera que tenga algo que decir en marketing digital.

El SEO o posicionamiento web siempre es la mejor herramienta para promocionar un negocio en Internet a medio y largo plazo, generando una visibilidadque, de hacerse bien, impulsa el posicionameinto de cola larga para múltiples keywords.

Una cmapaña de seo debe comenzar por la selección adecuada de palabras clave. Cone llo tendremos una base para hacer un análisis de competencia y ver las opciones a través del diseño web.

Después, con la optimización del seo interno se pasa a un link building del seo externo y de este modo se incrementan las opciones de mejorar la visibilidad online.

 

2) La publicidad pagada en Google

Google Ads es el mecanismo que pone en nuestras manos, previo pago, por supuesto, la empresa Google para que cuando alguien busca, si no estamos en las primeras posiciones, aparezcamos de todos modos.

Si estamos situados en el ámbito de la medicina y competimos por palabras de mucho tráfico, como ecografía o similares, lo más adecuado es que nos decidamos por invertir una parte de nuestro presupuesto en este tipo de publicidad.

Una campaña en Google Ads sirve para saber cómo publicitar un negocio con marketing Online cuando se necesita una respuesta rápida en tiempo o cuando se quiere desarrollar la inversión puntualmente.

 

3) Las redes sociales: interactuar con nuestros seguidores

Las redes sociales como facebook, twitter o instagram están especialmente indicadas para interactuar con nuestros seguidores, de manera que generemos una comunidad en la que las noticias que vayamos publicando, sus opiniones y nuestras respuestas generen un ambiente que fomente las compras de nuestros productos.

Una red social es un mundo especialmente indicado para, por ejemplo, hablar sobre temas relacionados con el catering para fincas de boda, el cine, o los viajes.

Hay que tener en cuenta que la eficacia de la publicidad pagada en redes sociales supera con creces las ventajas de una gestión de los seguidores si no es amplia y cuenta con un gran respaldo en interactividad.

 

4) El e-mail marketing para llegar a nuestros clientes potenciales o actuales

Ojo, el email marketing no significa comprar bases de datos y machacar a esa pobre gente con nuestras maravillosas tuercas para naves espaciales, sino todo lo contrario. El email marketing parte de que las personas te dan voluntariamente su correo electrónico porque les interesa aquello de lo que hablas para que cuando tengas algo interesante para ellos que contar, les mandes tu newsletter o un correo personalizado.

Si tienes un negocio, internet es un mundo con una amplia gama de posibilidades que ofrecerte, como el que puedas llegar gracias a botones como los que hay debajo de este artículo a compartir información interesante en redes.

Los beneficios del email marketing par ala fidelización del cliente en marketing online son amplios, siendo una base para saber cómo publicitar un negocio con amrketing online en la actualidad.

¡Prueba a compartir este artículo haciendo clic en estos botones, es un método simple de llegar a la gente 😉