Twitter es, desde hace unos años, una de las principales redes sociales a nivel mundial debido a una característica que hace que esta red sea única: la posibilidad de mandar mensajes de 140 caracteres.
Con ello, con la frescura de sus mensajes y con la posibilidad de narrar con inmediatez todo lo que ocurre a nuestro alrededor, twitter se ha consagrado como un auténtico fenómeno mundial.
Por estas razones, twitter es, sin duda, una gran herramienta al alcance de muchas empresas, aunque conocer sus reglas, seguir sus pautas y guardar una cierta etiqueta es la diferencia entre lograr nuestro objetivos en redes sociales o quedarnos empantanados en tierra de nadie al igual que con el marketing digital o de otras redes como facebook o Google+.
Por qué hemos de tener un perfil adecuado
Twitter no es un muro en el que colguemos las noticias de nuestra empresa, sino un lugar donde podemos conseguir interactuar con nuestros seguidores. Es ahí, en la interactuación, donde está la clave para lograr una importante presencia en esta red, huyendo de los mensajes unidireccionales y creando valor para el usuario.
Si nuestra empresa tiene una web que se dedica a vender bebidas con gas como Coca-Cola en cocacola.es o si por el contrario nos centramos en impresoras térmicas como scansys.es, podemos diversificar el tipo de acciones que vamos a desarrollar.
Coca Cola se encontrará con centenares de miles de fans deseosos de conocer productos nuevos y novedades de la industria, mientras que Scansys debería enfocarse en sus consumidores actuales y ofrecer un sistema de red para captar, a través de tuits que generen valor, clientes potenciales para sus PDAs industriales. Tenemos también la ocasión de utilizar un nombre personal como abelpardo.com o antonioreygil.com para identificar negocios personales, páginas webs o blogs en los que hablamos de temáticas que nos interesan.
¿Razón? El producto. Una PDA industrial o un lector de código de barras no son elementos de consumo masivo, con lo que la cercanía del canal de twitter ha de ser la norma en su gestión.
Una empresa con una web sobre impresoras de etiquetas en Twitter ha de buscar interactuar con el cliente real o potencial.
Cómo deben ser los elementos gráficos
Los elementos gráficos de un canal de twitter no solo han de respetar la identidad corporativa de nuestra empresa y seguir un modelo uniforme en redes sociales, sino que deben cumplir con lo que se espera en Twitter.
En primer lugar los fondos han de provocar contraste con las letras y la información ha de situarse en los espacios en los que el contenido que se va a cargar no oculte la misma, por lo que hemos de tener en cuenta elementos como los difuminados, degradados y similares.
Unido a ello, nuestro logotipo tiene su espacio, así como una breve definición que no pocas veces ha de ser aún más breve que lo que nos permite esta red social.
Con ello tenemos la agencia seo en vigo y ganarnos un link de prestigio, por lo que utilizar las redes para complementar nuestras acciones de posicionamiento online será, sin duda, el complemento perfecto para arrancar una buena experiencia en esta red social.