Seguidores en Instagram

Saber cómo conseguir seguidores en Instagram es una actividad que dentro del mundo del marketing digital ha tomado fuerza en las redes sociales.

Instagram es una red social donde la imagen prevalece sobre muchos otros elementos. La red, añadida por Facebook a su cartera, implica un modo de realizar publicidad en el que los consultores de marketing online tienen puesto uno de los focos de atención cuando hablamos de publicidad pagada.

Las empresas, además, cuentan con un canal a través del cual relacionarse con sus seguidores, interactuar con los mismos y ofrecer información sobre productos, servicios y la propia empresa que llega de primera mano a quienes están interesados en estas temáticas.

Ser capaces de conseguir seguidores en Instagram apoya las acciones para lograr mejorar la rentabilidad online y, en este artículo de Marketing Magazine, vamos a analizarlo.

 

La importancia de los seguidores en Instagram

Un canal de Instagram tiene un fin claro: comunicar. Ese fin ha de tener un emisor, que es la empresa que comunica, en este caso propietaria del canal, un canal, que es Instagram en sí mismo y un receptor.

El receptor es, en este caso, el usuario de Instagram. Y para llegar a ese usuario de Instagram el mejor mecanismo es a través de que esa persona sea seguidor del canal que la propia empresa establece.

Hoy en día, además de ello, tener seguidores en Instagram se ha establecido como uno de los medios para ver la potencia absoluta y relativa que tiene una empresa en un mercado concreto o ante unos competidores concretos.

La imagen de que a mayor número de seguidores, mayor capacidad de influencia y mayor fuerza relativa respecto a sus contrincantes en el mercado, es algo que suele parecer claro. Contar con una agencia de marketing digital capaz de organizar todos los recursos online puede ser la clave para una empresa.

Pero desde este artículo de Marketing Magazine vamos a ver cómo el contrar con un número absoluto alto de seguidores en Instagram puede que no sea del todo lo más efectivo para conseguir optimizar al máximo la presencia e inversiones en esta red social.

 

Por qué es importante la calidad de los seguidores de Instagram

Un seguidor de una empresa en una red social que tenga un interés claro por la misma presenta grandes ventajas sobre un seguidor que no lo es.

En primer lugar, las redes sociales como Instagram o Facebook premian a los canales en los que existe una interactuación. Ello viene definido a través de algoritmos. A mayor participación en el canal y con los  mensajes que se lanzan, mayor exposición de contenidos.

Y con una mayor exposición de contenidos se retroalimenta el sistema que hace que dicho contenido tenga un mayor alcance y, con ello, mayores posibilidades de conseguir más interactuaciones e incluso más seguidores.

Es por ello importante que los seguidores que se puedan conseguir en Instagram no sean los típicos que se pueden comprar o que vienen en forma de compromisos que ni vuelven al canal ni interactúan con las publicaciones.

Cuando hablamos de tener una presencia adecuada en esta red hemos de tener muy en cuenta que la calidad de los seguidores, al igual que sucede en Facebook, es una clave para el éxito.

 

Conseguir seguidores en Instagram que sean clientes potenciales

La presencia en redes sociales de una empres aha de tener un enfoque claro: mejorar el retorno de su inversión en Internet con campañas de marketing online específicas. Y para ello han de fijarse unas prioridades en las redes siendo una de ellas optimizar el beneficio.

Las posibilidades de convertirse en cliente que presenta un seguidor que ha dado muestras de interés y que llega a serlo porque realmente tiene la intención de ser un usuario y de recibir información por parte de la empresa son altas.

Un cliente deslocalizado, fuera del grupo de interés, de edad o con un perfil que no concuerda con lo que presenta un cliente potencial puede incluso ser más un inconveniente que un beneficio. Por ejemplo, una empresa que comercialice werbemittel, werbeartikel y werbegeschenke mit logo in Deutschland puede conseguir seguidores que tenga en el give away la base de sus intereses.

La realidad es que a mayor cantidad de seguidores que no son activos las opciones de distribución de los mensajes en redes sociales tienden en general a disminuir.

Pro poner un ejemplo, los mensajes de Facebook apenas llegan al 15% de los usuarios. Si extrapolamos el dato a Instagram, a mayor número de seguidores inactivos peores resultados.

 

Por qué es importante saber cómo conseguir seguidores reales en Instagram

Hay muchas empresas que se dedican a la venta de seguidores en Instagram, facebook o Twitter. Ya hemos comentado cómo este hecho puede perjudicar seriamente los resultados finales de comunicación en redes sociales.

La realidad es que es esencial saber cómo conseguir seguidores reales en Instagram. Y para ello hay diversos métodos que pueden resultar muy eficaces y rentables.

Un de ellos es a través de la gestión y captación directa. El método, realizado por profesionales, funciona. La realidad nos marca, por otro lado que la formación de los profesionales que se necesita y la dedicación en tiempo que hay que realizar puede ser realmente costosas y no rentables en función de los resultados obtenidos y de otras opciones que aquí analizamos.

Existen asimismo empresas que gestionan cómo conseguir seguidores reales en Instagram a través de algoritmos y desarrollo de acciones concretas. Si bien su efectividad absoluta puede no ser la misma que los profesionales realizando un seguimiento continuo, su relación coste-beneficio puede llegar a ser mucho más alta tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Lograr seguidores de calidad es la base de un incremento en el retorno de las inversiones en redes sociales como instagram o facebook. Ser capaces de gestionar la publicidad en redes de manera eficaz es, además, una de las múltiples opciones que una agencia de marketing digital especializada puede ofrecer para mejorar los beneficios en Internet.

Las redes sociales pueden resultar útiles siempre que se tenga en cuenta que conseguir seguidores en instagram, facebook o twitter no es el objetivo, sino la mejora de los resultados de las empresas.