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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Marketing Online para joyerías y psicólogos

Marketing Online para joyerías y psicólogos

Marketing para psicólogos y relojes

Aunque no sean campos tradicionales, hoy vamos a hablar desde MK MZ Magazine de dos áreas en las que las aplicaciones de técnicas de marketing online pueden ser tremendamente útiles para incrementar las ventas.

Por un lado vamos a hablar de unos profesionales liberales, los psicólogos, que ofrecen o pueden ofrecer un servicio a través de Internet.

Por el otro lado vamos a hablar de empresas centradas en la venta de productos que es un bien material, en este caso las joyerías que ofrecen desde colgantes a relojes o cualquier otro tipo de elemnto de lujo.

Como veremos, y aunque pueda parecer que en la red todo tiende a ser clónico y a utilizarse los mismos mecanismos de trabajo comprobaremos que no es así y que desde la generación de contenidos a los sistemas de marketing de conversión podemos encontrarnos diferentes opciones bastante diferentes entre sí.

Joyería Online

Cómo optimizar al máximo una web para comprar relojes

Una joyería online tiene en líneas generales un gran objetivo: vender directamente aquellas piezas que encuentre de interés a sus clientes finales.

Vamos a utilizar como medio de explicación la web de la joyería online taffeit en http://joyeriataffeit.es/.

Aquí podemos ver una portada en la que de pronto de abre ante nosotros la visión de una amplia gama de productos que podemos adquirir directamente online: joyas, relojes, colgantes y demás elementos que ponen a la venta desde esta joyería en un primer vistazo con precios y con imágenes de cada uno de ellos.

joyeria online

Unido a este campo, una estructura por sectores: relojes para comprar, colgantes, pulseras y demás se agrupan para que quien quiera hacerse una idea de cada uno de ellos los tenga todos a mano.

Así, la estructura es clara en su objetivo: venta a través del marketing de conversión en que los contenidos se centran en la priorización de las imágenes sobre el texto. Ello debería combinarse, dependiendo del presupuesto, con la capacidad de generación de visitas a través de técnicas de seo o de pay per click.

Psicólogos en Madrid o Valladolid

El campo de los psicólogos diverge sensiblemente del de las joyerías on line en dos grandes apartados. Por una parte los psicólogos no venden productos bienes materiales, sino que ofrecen servicios.

Por otra parte estamos ante un campo en que el producto final difiere sensiblemente al no brindarse la imagen y el precio como un factor importante, sino que aquí los textos y otros elementos del marketing de conversión son especialmente sensibles.

Vamos a observar la web del centro de psicologia en Madrid psicoadapta.es.

Aquí, como vemos en su portada y a diferencia de lo que sucedía con la joyería online hay mucho más texto, mucho menos elementos diferencial y los colores han cambiado sensiblemente. Un ejemplo asimismo seria psicologosvalladolid.net, también sobre psicología en Valladolid.

Pasamos de una web donde hay un elemento de compra directa a un elemento donde la conversión se vehicula hacia el contacto, bien a través de conversión con envío de formulario bien a través de conversión externa con teléfono.

centro de psicologia madrid

Vemos cómo los verdes y los blancos predominan en la web en la que los tratamientos destacan. Los psicólogos no pueden permitirse ciertos colores que, valga la redundancia, psicológicamente no son demasiado positivos, por lo que colores claros con verdes combinan e invitan al contacto.

Aquí son importantes temas de dar soluciones.

Vemos otro ejemplo con psicomaster.es. En su página sobre terapias y tratamientos encontramos lo siguiente:

psicologos madrid psicomaster

Estamos de nuevo ante una página informativa, con colores suaves y adaptada al marketing de conversión online y offline a través del teléfono.

Grandes diferencias entre joyerías y psicólogos

Hemos podido comprobar, a grandes rasgos y con estos ejemplos que entre vender relojes y ofrecer servicios para tratameinto de la ansiedad hay algunas diferencias sensibles:

  • Las joyerías tienden a la conversión online, los psicólgoos online y offline
  • Las joyerías venden muchos productos, los psicólgoos concetran servicios
  • Las joyerías hacen hincapié en la imágene, un psicólogo la hace en lso textos
  • Una joyería ha de brindar precios de venta, para un gabinete de psicología es un elementos secundario

Con ello ya tenemos una base de diferenciación de poder aplicar estas técnicas a mercados en los que podamos desarrollar nuestro campo de actuación.