Marketing en Internet y España

Los datos sobre Marketing de Internet en España en 2010 muestran en su última conclusión que la información sobre el uso de Internet es bajo, pero estima que el crecimiento será pronunciado, al menos hasta el año 2015.

Lo que nos depara el futuro ha sido estudiado y pronosticado por los autores del informe.

Cuando desarrollamos una estrategia de presencia en la red hay que tener en cuenta algunos datos de referencia del mercado nos estamos dirigiendo el producto que ofrecemos en la necesidad de nuestro producto con el comprador y, por último, el canal que utilizamos.

 

Canales para usar en nuestro Plan de Marketing

A la hora de elegir un canal de redes sociales tenemos que tener en cuénta dónde están nuestros clientes y qué es lo que quieren a través de ese canal: reclamar, ser escuchados, proponer o felicitarnos es algo que tneemos que prever.

El hecho de tomar una decisión de utilizar un canal o no está adaptado a los requisitos del cliente, ya que si no, existe riesgo de truncarse las relaciones económicas y fallar el negocio.

Por lo tanto, la información sobre la comercialización y lo que extraemos de este tipo de estudios, nos indican que es necesario interactuar y disponer de un Plan de Marketing Online o marketing Digital para desarrollar una actividad provechosa en las redes de Internet o sociales.

 

Los datos sobre España

La información de 2010 a 2015 el uso de Internet se ha calculado y eleva al 61,8 de la población la cantidad de personas que utilizan Internet, lo que totaliza unos 28 millones de habitantes.

Como vemos, los datos nos muestran una tendencia de continuo crecimiento y la ampliación de la base de internautas y usuarios de redes sociales, a pesar de estar España en una recesión o estancamiento de la economía en el mejor de los casos.

 

¿Para qué nos vale Internet?

Internet ha abierto la puerta a dos grandes probabilidades.

  • La primera es ofrecernos un mercado internacional que va a competir con las empresas locales.
  • La segunda posibilidad es que las empresas locales ahora tienen el poder de acceder a nuevos mercados y la comercialización en el extranjero.

Estamos observando una revolución similar a la llegada de la mecanización en el campo, con lo que nuestra demanda es:  ¿Cuál es el futuro para el año 2012 y posteriores?

 

¿Positivismo o nagativismo en Internet?

Posiblemente con estos datos parece vislumbrarse un horizonte positivo para la publicidad en la red, para las nuevas tecnologías como el marketing móvil o para las redes sociales como Twitter o Facebook.

En los próximos años vamos a ser capaces de ver oportunidades para la inversión y opciones concretas para que las industrias puedan seleccionar las mejores opciones y recursos para su uso en la red.