Cuando muchas veces nos planteamos por qué desarrollar una campaña en Google Ads nos viene a la mente un elemento principal: para generar más visitas que a su vez generen más ventas que a su vez generen más beneficios.

Esta es pues una de las claves que hace que la publicidad en Google esté logrando unas cuotas de conversión altas: los beneficios que genera para vender desde calzado de tacón hasta coches de segunda mano.

Junto a ello una de las claves que ayudan y mucho en marketing online: ser capaces de realizar una trazabilidad y medición completa de cuál es la inversión que se realiza a través de este canal de venta y cuáles son los beneficios que se obtienen de la misma.

Hay que destacar que siempre ha de haber una URL visible, aunque luego la palabra por la que se busque sea una del tipo parafarmacia online.

 

Algunas ventajas de Google Ads

Google Adwords presenta elementos que son puntos significativos a la hora de hacer una campaña.

El primero y más destacable es su propia amplitud a la hora de conseguir que obtengamos nuevos visitantes, y es que dentro de los buscadores orgánicos Google tiene más del 95% y a veces hasta niveles superiores al 98% de cuota de mercado en España.

Por ello, cuando hablamos de publicidad en buscadores hablamos de publicidad en Google y para Google, y concretamente en su programa de Google Adwords.

Con ello, otros buscadores como Bing o Yahoo no son rival para Google, y nuestro presupuesto irá indefectiblemente a lograr los mejores resultados a través de Adwords y a partir de aquí debemos buscar las palabras clave que nos interesan.

Por ejemplo, si queremos aparecer en la páginas de Ford de segunda mano puede ser una palabra clave por la que posicionarnos. Por ejemplo, al ser coches de segunda mano otra opción sería vender toyota avensis o incluso comprar ford fiesta barato.

Así, cuando alguien busque comprar ford fiesta barato en Google nuestro anuncio aparecería entre los primeros puestos de los resultados y podríamos aspirar a que se hiciera clic en los ismos y generar esa visita.

Cómo funciona Google Ads

En principio, y de manera resumida, posiciona los anuncios que pagan una puja por ello apra diferentes palabras por las que querrían aparecer.

Vamos a ver un caso concreto. Para la web sobre Kit Digital en Asturias palabras por las que les interesa aparecer serían Kit Digital Asturias, Bono Digital Asturias, Kit Digital en Asturias y Programa Kit Digital Asturias.

Unido a ello seguramente áreas de su actuación como Agente Digitalizador o Agentes Digitalizadores podrían ser interesantes. Cuando pensamos en por qué desarrollar una campaña en Google Adwords hemos de saber bien cuáles son nuestros objetivos.

Si escogemos esas palabras, configuramos la cuenta de Adwords, los anuncios y demás y hacemos todo correctamente, cuando alguien busque la palabra clave «Kit Digital Asturias» aparecería nuestro anuncio. Por ejemplo, para Kit Digital León tenemos otro tipo de pujas.

¿Por qué aparecería o no, más arriba o más abajo? Dependería de dos factores:

  • La puja que se haga
  • Los niveles de calidad

Y es que una agencia web especializada en Google Adwords o un consultor certificado en publicidad en Google Adwords son algunos de los puntos básicos para desarrollar una campaña que sea eficiente.

De esta manera nos aseguramos de que quien ponga en marcha nuestra campaña posee la titulación que acredita sus conocimientos por parte del propio Google y está acostumbrado a manejar campañas con unos presupuestos acordes.

 

Lo que tiene que tener una campaña para funcionar en Pay Per Clic – PPC

Por qué desarrollar una campaña en Google Adwords con profesionales

El PPC o pay per clic es el sistema mediante el cual Google nos va a cobrar solo cuando alguien haga clic en el anuncio de la publicidad de catering en barcelona. Aquí vemos, por ejemplo, la página web de catering para bodas en que se especializan en ello.

Para ello, como hemos comentado, depende del valor de puja de la palabra pero también de los niveles de calidad. Si nos planteamos por qué desarrollar una campaña en Google Adwords esta es una buena razón: para pagar solo por las visitas en función de lo que establece el mercado.

Así, si hay varias webs que quieren aparecer en primer puesto por la palabra clave catering bodas podrá conseguir buenos resultados si ofrecer, por ejemplo, 2 euros. Si otro competidor ofrece 1,5 y otro ofrece 3, y todos tienen un nivel de calidad similar se ordenarán por orden de puja, aunque se pagará solo por encima del nivel que ofrece el que viene detrás.

Así, los pagos de pujas no son el único elemento clave, sino que la calidad influye en el algoritmo para decidir posiciones y precios, de ahí la importancia de contar con una buena agencia web para desarrollar las campañas que, de hacerlas personas sin cualificación profesional, acaban saliendo más caras que lo que puede lograr una empresa certificada como agencia sem Partner de Google.

 

Publicidad con banners

Hay ocasiones en las que en lugar de que alguien pague cuando hace clic en nuestro resultado de búsqueda en Google, por ejemplo cuando buscaba una masía de bodas en Barcelona o una asesoría de marketing digital en Zamora, nos interesa que se vea nuestro anuncio.

Para ello existe la red de display, en la que se cobra por CPM o coste por mil impresiones. Por ejemplo, para https://miniprestamos.eu/mini-prestamos-con-asnef/ puede ser mucho más efectivo el ver un anuncio en el que se plantee el aspecto visual para quien quiera contratar una minipréstamo y así, de esta manera, hacer un nombre de marca o branding.

Además de aparecer en la red de Google puede aparecer en otras redes donde la gente pone publicidad de Google Adsense y podemos escoger dónde estar. Así, seleccionaremos webs determinadas por características como que desarrollen artículos para emprendedores y de esta manera conseguiremos estar en temáticas relacionadas con un préstamo online concreto o con una determinada cantidad de dinero.

Para esta otra web https://abogadosmalaga.top/clausula-suelo/ por ejemplo, nos puede interesar mucho más aparecer en webs relacionadas con el mundo del derecho, las hipotecas o las actividades relacionadas con la economía.

Es cuestión de que nuestro gestor de cuentas de Adwords seleccione cual es la mejor opción, buscar un KPI útil (objetivos medibles) y realizar un seguimiento de la campaña tendente a generar los mejores resultados online.

Con ello, nuestro objetivo de saber por qué desarrollar una campaña en Google Adwords quedaría cumplido y la respuesta sería para generarnos valor.