Palabras Clave y posicionamiento web

Cuando afrontamos el reto de poner en marcha una página web, una de las principales cualidades que buscamos es que posicione bien en los buscadores. Para ello, un punto esencial es lograr que ese posicionamiento web se realice en las palabras clave más adecuadas.

Pese a ello, no son pocos los webmasters que olvidan que el posicionamiento web no sirve de nada si las palabras clave o keywords no cumplen con una serie de requisitos básicos.

 

Keywords como base de búsqueda web

Estas son las característica que han de cumplir las palabras clave en la búsqueda web:

  • Que la palabra clave en la búsqueda web tenga tráfico suficiente, o lo que es lo mismo, que sea buscada en unos niveles significativos. De poco vale estar el primero en los resultados de Google si nuestra palabra clave la buscamos solo nosotros.
  • Que la palabra clave no tenga una competencia excesivamente fuerte, dado que de esta manera no podríamos competir contra ella. Si queremos hacer una web sobre el Real madrid difícilmente podremos competir contra la página oficial del club.
  • Que la palabra clave esté en un nicho rentable, o lo que es lo mismo, que la monetarización que pretendemos de nuestra web genere recursos suficientes para dar los beneficios esperados. Posicionarse en Google tiene que ser sinónimo de rentabilidad.
  • Que la palabra clave sirva para generar clientes en nuestra web, o lo que es lo mismo, que haya un vínculo claro entre palabra clave y lo que se ofrece en la página de aterrizaje.

 

El nivel de competencia es básico para la búsqueda de palabras clave en la web.

 

Palabras clave en Google

Para desarrollar estos estudios es conveniente no perder de vista que la base para un buen negocio por internet es ofrecer al público aquello que este demanda, y no como piensan algunas personas ajenas al marqueting, vender al público lo que no necesita tratando de convencerles.

Con estas estrategias podremos conseguir monetarizar nuestros sitios web, desarrollar nuestros planes de marqueting digital de una manera adecuada y lograr que el retorno de la inversión sea el que nosotros, objetivamente, hayamos previsto.

Posicionarse en Google no consiste siempre en lograr las palabras clave con más tráfico, sino aquellas que cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente. Las palabras clave en la búsqueda web serán la diferencia entre rentabilizar o no una página web.