Cuando alguien habla de coches de segunda mano, coches seminuevos o coches de ocasión en raras ocasiones piensa en un Opel o en un coche que sea de primeras marcas como Audi, BMW o mercedes-Benz.

Por ello, utilizar Opel de segunda mano como reclamo de marketing en Internet puede ser una estrategia calculada con la que lograr algunos réditos que, de otra manera, sería difícil conseguir.

Pensar cuáles son las estrategias de marketing online que vamos a desarrollar y cómo trabajar este campo puede ser una fuente de recursos que, si bien no serán cuantiosos, sí que por volumen puede representar una cantidad que puede ser interesante como en formación de coaching o similares.

Vamos desde este artículo de Marketing Magazine a ver ciertos elementos que pueden ayudarnos a configurar una estrategia para, por ejemplo, lograr ciertos ingresos posicionando una web sobre Opel de segunda mano en Coruña, León o Lugo y lograr que con Google Adsense consigamos algunos recursos extras.

 

Cómo planificar la estrategia: keywords para coches de ocasión

Lo primero que necesitamos es conocer si hay o no mercado, cómo es de fuerte y cuáles son algunos de los elementos que nos pueden ayudar en ese sentido.

Para ello utilizaremos SEMrush, tanto en licencia individual como con licencias compartidas para ver si la palabra clave es competida. Comenzamos con coches de segunda mano y lo que nos aparece en semrush es lo siguiente:

 

 

Como vemos, los coches de segunda mano o coches segunda mano tienen un altísimo volumen de búsquedas, por lo que serán bastante jugosos.

Si buscamos coches de segunda mano en madrid, valencia o barcelona hay un alto número de coches, por lo que expresiones como coches de segunda mano en Vigo puede que no sean lo más recomendable.

Así que ya sabéis, si buscáis en SEMrush, el primer punto es ver palabras de vehículos de ocasión que tenga unos criterios de búsqueda amplios.

Cómo ver palabras rentables: Opel de segunda mano

Opel segunda mano u Opel Zafira segunda mano pueden ser dos palabras que, si bien una es cola larga de la primera, igual hasta tiene más oportunidades de conseguir buenos resultados.

Si por ello vamos hasta los resultados vemos lo siguiente, de nuevo con semush:

 

Aquí vemos que los modelos están mucho más demandados que las marcas y que por ello puede resultar realmente interesante posicionarnos por la cola larga: más resultados, menos competencia.

Incluso, si vemos los niveles de CPC o lo que nos pueden pagar en Adwords por ello o lo que podemos pagar nosotros por ello son interesantes, aunque no tanto como a veces en despachos de abogados en León o Sevilla o psicólogos en Madrid.

 

Enfoque en los mercados entables

Estamos en un mercado complejo, al menos por la diversidad de marcas que es mucho mayor que las temáticas de abogados o los problemas a que se enfrentan los psicólogos

Esta complejidad nos hace ver que los réditos no serán altos en opel de segunda mano, aunque puede que sí si hacemos volumen.

Otro competidor son los concesionarios. Observando para diferentes marcas como Opel vemos cómo este tipo de concesionarios de coches de ocasión tratan de lograr las mejores posiciones.

Por ejemplo, este artículo centrado en marketing online en Zamora de abelpardo.net puede darnos una idea de cómo evoluciona un sector como el de los coches de segunda mano en un territorio concreto, en este caso coruña, vigo o pontevedra.

 

Las claves para coches de ocasión

En coches de ocasión estamos ante un mercado que cambia continuamente. Este artículo sobre coches industriales de segunda mano nos da una idea y esta gráfica de semrush otra similar:

Y es que esta gráfica es la que indica que con el paso del tiempo la demanda es distinta.

Los meses de invierno salvo diciembre no son los mejores, que sí en verano, por lo que se supone que serán diferentes las demandas en uno u en otros para opel de segunda mano, para citroen o para cualquier marca de este tipo.

Así, si buscamos coches de segunda mano en Lugo o en León vamos a ver que dependerá de qué zonas estaremos ante un mercado no muy amplio, mientras que coches de ocasión en Valencia o coches seminuevos en Alicante mostrarán unos parámetros que a buen seguro diferirán de lso anteriores.

Hay un estudio de aigen.org sobre coches de ocasión en Lugo bastante interesante en ese sentido y que recomendamos leer.

Por ello, y como conclusión, si queremos posicionar opel de segunda mano para lograr ingresos por Adsense estamos ante un mercado pequeño (hay más en cola larga) competido (existen concesionarios) estacional (fundamentalmente en verano) y que tienen bajos índices de CPC las palabras clave relacionadas (apenas medio euro).

Hay cosas mejores que opel de ocasión para competir en Google como abogados en Sevilla o Psicólogos en Madrid que pueden dejar un mayor rendimiento económico.