Cuando hablamos de nuevas estrategias en el mundo del posicionamiento web, una de las más socorridas es la de realizar pruebas y errores. En el caso que nos ocupa, intentar posicionar una palabra clave como negozio integratori online sin que los enlaces la contengan en su anchor text y para el italiano en Italia es ya de nota.

La web sobre la que hablamos es la edición italiana de migmnasio.com, en este caso en la URL https://www.migimnasio.com/it_it/ donde negozio integratori online no figara en el anchor text. ¿Es posible posicionar una palabra clave con ningún enlace entrante? Esta estrategia es la que vamos a intentar demostrar aquí.

 

Negozi vendita integratori

Las diferentes variedades y keywords de cola, que van desde negozi vendita integratori hasta integratori per lo sport forman lo que muchas veces denominamos «familia» dentro de una keyword de cola larga.

Así, las palabras integradas como vendita integratori también entrarían dentro de este ámbito, y por ello decimos que cuando se posiciona una keyword no es solo la palabra clave la beneficiada, sino el conjunto que implica.

Este caso lo estudiamos en su momento con palabras como dymatize elite para la versión en inglés, lo que nos puede dar una idea de por dónde van los tiros, o incluso con animal cuts.

 

Animal Cuts presenta similitudes con el caso de dymatize elite.

 

Como hemos visto, en la versión italiana de migimnasio.com encontramos además un par de alicientes para dificultar el SEO. El primero es no contar con un dominio propio geolocalizado por TLD como pudiera ser migimnasio.it.

El segundo es que existen una serie de parámetros que, dependiendo de la IP por la que se accede, te llevan a la versión inglesa o española por defecto. Para otro tipo de palabras y URLs sobre productos, como por ejemplo animal stak, no tenemos este problema sobreañadido, ya que la URL es identificativa.

Lo mismo sucede con elementos más genéricos, como cuando hablamos de la glutamina en que el apartado glutammine sí que incluye diversos productos y la palabra clave no está en el título.

 

Animal Stak presenta una ventaja: nombre en title, en url y en el texto.

 

Posicionar vitargo

Cuando hablamos de palabras como vitargo nos encontramos diferentes opciones. Desde vitargo puro a vitargo carboloader son muchas las colas largas pero también muchas las diferentes URLs entre las que se reparte el jugo del SEO.

Pero aún hay más. ¿Qué sucede cuando queremos posicionar otra URL, en inglés para el Reino Unido llamada Vitargo? Podemos probar con Vitargo Puro, keyword contenida en título ytexto interior, pero aquí de nuevo el trabajo se dobla.

Por si ello fuera poco, tenemos categorías como stimolatori ormonali o recupero muscoli donde entran gran cantidad de productos, lo que aumenta aún más la diversidad de páginas de aterrizaje.

 

Vitargo debe posicionarse en italiano, en inglés y en español, 3 urls diferentes para una misma keyword.

 

Ventajas e inconvenientes de las categorías

¿Ello es positivo? Por una parte sí, porque en los últimos tiempos google tiende a ofrecer más de una web de aterrizaje en sus resultados incluso en la primera página.

Por otro lado ayuda en caso de que se banee una de las páginas de aterrizaje, y en el lado opuesto nos encontramos conque el diversificar fuego en palabras complicadas como animal cuts puede hacer decrecer su posición final.

Finalmente, como muestra la imagen, no podemos posicionar negozi integratori online con una web dinámica creada a tal efecto a través del buscador, sencillamente porque no se encuentran resultados.

 

 

Aquí, de nuevo, habrá que poner toda una batería de recursos a nuestro alcance para intentar posicionar una palabra clave que ni se encuentra en el título, ni se encuentra en el texto.

¿Soluciones? Prueba error y observar la evolución, enlaces de calidad y si una determinada dirección web vemos que no funciona, porbar con una diferente hasta que a google le guste lo que estamos haciendo. Eso sí, las variaciones como integratori online o negozio integratori no deben dejarse de lado. En la variedad está el gusto de google.