Por qué es importante el marketing online

El marketing online es hoy una de las grandes armas al alcance de cualquier empresario para lograr desarrollar un canal de venta en internet que genere beneficios.

Con una economía globalizada y clientes desde estados Unidos hasta Malta o Pakistán, con el cliente en el centro de la venta, tener un canal abierto 24 horas todos los días de la semana es una oportunidad que, paso a paso, se va convirtiendo en una obligación para las propias tiendas físicas.

Atrás han quedado elementos como los horarios de compra o las distancias. El agencia seo en vigo ha dado un paso de gigante en facilitar la relación entre vendedor y comprador.

 

Aplicaciones del marketing online

Cualquier campo es susceptible de beneficiarse de las ventajas que el marketing digital ofrece, desde la venta de coches de segunda mano o realizar la tasación del propio coche a través de la red, hasta adquirir un paquete de horas de asesoramiento en una consultoría sobre comercio internacional, cualquier tipo de transacción económica puede realizarse con facilidad. Herramientas como WordPress han facilitado que todos los negocios puedan tener una web o un blog sin problemas de desarrollo técnico.

¿Cómo podemos llegar a este tipo de niveles? Simplemente con la posibilidad de incorporar vídeo o imágenes en la venta de coches, enseñando los diferentes modelos de segunda mano de un concesionario, o en el caso de la consultoría en comercio exterior beneficiándonos de las posibilidades de comunicación a través de Skype o correo electrónico y chat.

El marketing online permite, asimismo, ahorros en cuestiones de tiempo al no deber desplazarse el cliente, de costos para el empresario, al ahorrar en formularios o sellos de correo pudiendo aprovechar el email marketing, o de capacidad de gestión, al disponer en la nube de difernetes trabajos colaborativos entre empresas en Londres y León.

La posibilidad de realizar cursos de inglés en Nueva York puede promocionarse a través de Internet.

 

Ejemplos de marketing digital aplicado a la empresa

Un ejemplo fácil es el del posicionamiento en Internet, también llamado SEO. Esta es una de las principales herramientas con las que cuenta cualquier consultor en marketing a la hora de lograr incrementar las ventas en una determinada página web disponible en Internet. Esta técnica, combinada con una web en WordPress, plataforma que ayuda al posicionamiento y es realmente intuitiva, garantiza resultados.

Con wordpress desarrollaremos fácilmente una web de calidad. Con el posicionamiento en Google podemos lograr que alguien que busca una serie de palabras clave, como por ejemplo fincas bodas Madrid pueda encontrar nuestro establecimiento de catering para bodas.

De esta manera estaremos accediendo a un cliente potencial cualificado, ya que parte del propio usuario de google la voluntad de visitar ese negocio para informarse, y ello lo podemos extender a nivel mundial.

Por ejemplo, si un usuario de Nueva York teclea en google learn spanish madrid y nosotros somos los propietarios de una academia de idiomas que enseña español a extranjeros, podemos intentar posicionarnos para enseñar a ese cliente potencial los diferentes cursos de lengua que ofertamos.

Si por el contrario tenemos una academia en barcelona que realiza cursos para estudiar inglés en Estados Unidos, las palabras a insertar serían del tipo aprender inglés en el extranjero o cursos de inglés en Nueva York.