Marketing Online, un sector en alza

Aunque el nombre pudiera parecer de una agencia de marketing Online en barcelona, la realidad es que este artículo se basa en la capacidad que para aprovechar el marketing en Internet existe en la ciudad condal y los innumerables negocios que, en torno a este tipo de servicios, han crecido en los últimos tiempos.

El marketing online, marketing en Internet o Marketing digital es hoy una de las principales herramientas con las que cuentan las empresas para lograr optimizar los servicios y productos en general que ofrecen a sus clientes.

Y no hablamos de webs sobre comprar bicicletas o agencias para adquirir un billete de avión, algo común en la red, sino de negocios de importancia o sectores de nivel más alto en gasto.

Con ello nos vemos beneficiados todos: desde el proceso de búsqueda de aquello que necesitamos o queremos hasta su selección, comparación de precios, pago y envío.

Y es aquí donde existen territorios y sectores que están más avanzados y otros que, por contra, se encuentran un poco rezagados, lo que implica otorgar a la competencia una ventaja competitiva que puede ser crucial.

Y ojo, ahora mismo para una empresa de León la competencia puede estar no ya en Barcelona y menos en el propio León, sino en China, la India o Estados Unidos. Vamos a analizar algunos casos concretos.

 

 

El sector de servicios online en Barcelona y en Madrid

Ofrecer un servicio implica que aquello que se adquiere se disfruta, siendo temporal, y por tanto no se posee. Un ejemplo de servicios es un masaje, un viaje en tren o alquilar una casa.

Así, un campo que en los últimos tiempos ha tenido bastante realce en Barcelona es el los Business Centers, el de los entrenadores personales o el de los minicréditos online para comprar o vender pisos en Internet.

El ámbito de los crédito rápidos en Internet es uno de los que mayor desarrollo han experimentado en los últimos años. Desde comprar una bicicleta a pagar pequeñas deudas urgentes puede ser una solución adecuada.

Este tipo de negocios es difícil encontrarlos en ciudades como León o Almería, y el dinamismo y niveles de movimeinto de negocio barceloneses hacen de ese emplazamiento un lugar ideas para este tipo de empresas.

La clave es: ¿Cómo podemos promocionar este tipo de servicios – o incluso el de entrenamientos personales en Madrid- en lugares como barcelona, valencia o madrid?

A partir de aquí toca hablar de marketing, de empresas y de estrategias adaptadas a cada entorno y su competencia, o lo que es lo mismo, el campo de la psicología influye y mucho en las tomas de decisiones.

 

Desarrollo web, posicionamiento en Internet y publicidad

Si una empresa que ofrece una oficina virtual quiere darse a conocer tiene que disponer de una web adecuada en ese sentido. Cualquiera que busque online, y en lugares como Barcelona o Valencia es claro que esta opción supera a ir una por una visitando las instalaciones de quienes las ofrecen, su plataforma online ha de ser muy buena.

Pero ello no basta. Podemos esperar a que nos toque el gordo en forma de visitas cualificadas o realizar un marketing de captación de visitantes.

Para quienes creen en la suerte lo mejor es que compren la lotería en la propia Barcelona y si es online, verán un buen campo de batalla, o que inviertan en posicionar su web.

Y es que, curiosamente, las administraciones de lotería como la bruja de oro o Lotería Valdés son de las más importantes en la red y son de esta zona de la península ibérica.

Y el posicionamiento web para psicólogos territorializado es de todo menos sencillo en Barcelona, Valencia o Madrid.  A partir de aquí hay que seleccionar aquellos que, con la inversión más reducida nos hagan obtener los márgenes más grandes debido a la maximización de los ingresos.

Estos elementos se pueden complementar con campañas de publicidad en la red que capten la atención de aquellos usuarios interesados en nuestros servicios o productos. Todo ello en base a un embudo de conversión que apoye nuestros esfuerzos de marketing web.

En marketing online podemos generar un embudo de conversión para lograr incrementar las ventas.

Puntos con los que contamos

Los principales elementos que tenemos en marketing online son:

  • Marketing de contenidos, para desarrollar unos textos, imágenes y vídeos acordes con aquello que queremos transmitir y que nuestro visitante va a demandarnos.
  • Marketing de conversión, para lograr que el visitante en el menor número de pasos encuentre todo aquello que busca y pase de ser cliente potencial a cliente real a través de los elementos de conversión que hemos colocado.
  • Posicionamiento web – SEO, para consegir clientes que busquen cosas que estén relacionadas con el producto que ofrecemos y sean visitas cualificadas tendentes a ser clientes a través de nuestra web, desde psicologosenleon.net hasta masías en Barcelona.
  • Publicidad en Google, para complementar las acciones de captación de visitantes
  • Redes Sociales como facebook, twitter o linkedin desde las que interactuar con clientes potenciales o reales
  • email Marketing para mantener informados a nuestros suscriptores de aquellos detalles que consideremos de interés.

Con estas herramientas en una ciudad como barcelona tendremos mucho camino recorrido con un gran objetivo: maximizar los resultados de nuestra empresa en la red.

Como hemos comentado en Marketing Magazine, desde una empresa de créditos que ofrece servicios de préstamos online rápidos hasta un vendedor de lotería de Navidad o incluso alguien que con base en la ciudad condal venda bicicletas pueden optimizar sus resultados gracias al marketing digital.

Y ya sabes, si necesitasservicios de marketing online en Barcelona, pinche aquí 😉