Mario Franklin Chávez Méndez es presidente y fundador del Grupo Sion Internacional, una de las principales inmobiliarias bolivianas que ha conseguido expandirse a nivel mundial y ser referente en su sector.

Ingeniero MBA, Mario Franklin Chávez ha puesto a Bolivia en el mapa internacional. Nacido en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, con 30 años crea su primera empresa de bienes raíces y con 35 funda el Grupo Sion, que hoy se expande en el continente americano.

Su formación es clara: Ingeniero Comercial de profesión es Master of Bussines Administration (MBA) por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, una de las más prestigiosas en el ámbito de la economía liberal y que cuenta entre sus colaboradores con personas como Mario Vargas Llosa, Andrés Pastrana, Guillermo Lasso o José María Aznar.

Este empresario boliviano es hoy analizado por MK MZ Magazine.

Veremos y analizaremos sus estrategias y las del Grupo Sion Internacional para comprender cuáles son los valores, objetivos y sistemas que Mario Franklin con las que Mario Franklin Chavez ha llegado al éxito.

 

Mario Franklin Chavez Mendez: y el Grupo Sion Internacional

La gran empresa de Mario Franklin Chavez es la fundación y expansión del Grupo Sion Internacional.
Esta empresa internacional cuenta con 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario boliviano.

Ha desarrollado promociones por todo el país centrados en un nivel medio-alto de la sociedad, aunque con promociones para gente más humilde.

Su filosofía es poner a disposición de sus clientes un nuevo estilo de vida alejado de la ciudad y en la que la tranquilidad sea una pieza clave.

Entre sus proyectos urbanísticos se encuentran ya más de treinta de primer nivel, entre los cuales sobresalen complejos campestres, acuáticos y ecológicos. Es importante, asimismo, el papel que juegan los clientes en el proceso.

Sus urbanizaciones, cerradas y abiertas, cuentan con infraestructuras importantes para incrementar la calidad de vida de sus propietarios, siendo estas una pieza clave y un elemento diferenciador.

Este es su mercado y estas son sus principales cualidades para llegar a los bolivianos y poder expandirse en México y Brasil. Pero hasta aquí no hay nada nuevo que no se pueda ofrecer por otro tipo de promotoras inmobiliarias.

¿Cuál es entonces el elemento clave en el éxito de Mario Franklin Chavez Mendez? Vamos a ver algunos datos que nos ayudarán a comprenderlo.

 

 

Grupo Sion Internacional: Promotora Inmobiliaria con multinivel

Si algo define, por encima de las construcciones de complejos pensados para la tranquilidad y la vida familiar, es su carácter de implicar a los clientes que así lo desean en el sistema de comercialización.

Una idea clave en marketing es contar con una buena reputación y una propaganda realizada directamente por los interesados. Esa es la baza que Mario Franklin Chavez ha aprovechado de la mercadotecnia para construir su imperio.

El Grupo Sion Internacional ofrece un plan de comisiones a sus clientes. Con ello consiguen que una partida que casi todo el sector emplea en publicidad directa él la utiliza en hacer ganar dinero a sus clientes.

Esta técnica hace que los clientes puedan continuar sirviendo de elementos comunicativos en un plan que podría catalogarse como marketing de guerrila.

Sus principales elementos publicitarios no van hacia su clientela potencial, sino a promover el sistema multinivel entre sus clientes, algo que ha llegado a costarle campañas en contra del tipo grupo sion estafa piramidal. La realidad es otra, no hay grupo sion estafa piramidal sino grupo sion sistema de referidos.

Comentar a las amistades, familia o conocidos que se han comprado una residencia en medio de la tranquilidad y que es una ocasión para que ellos también lo hagan implica la creación de vecindarios de personas que se conocen y mantienen relaciones familiares o de amistad.

Ello ayuda a generar confianza en el proceso de adquisición, potencia el que las cantidades a pagar se reduzcan, gracias a las comisiones y genera sinergias positivas en los involucrados en el proceso.

 

Coronavirus Bolivia

 

 

Faceta Social y Cultural de Mario Franklin Chavez Mendez

Hispanoamérica en general no es una zona mundialmente conocida por su desarrollo empresarial y por una sociedad que cuente con unos niveles de calidad de vida altos.

Dentro de la Hispanoamérica continental puede asegurarse que tradicionalmente Bolivia ha sido uno de los menos desarrollados y que mayores carencias presenta.

En este sentido, la obra social es algo importante para las empresas de la región. El Grupo Sion, por ello, desarrolla una importante obra social en la que el Ingeniero MBA Mario Franklin Chávez Méndez,  que es como suelen titularse en esta parte del continente, desarrolla una función clave, acompañado de su mujer.

En el plano literario ha escrito un ensayo titulado «Prosperidad sobrenatural», siguiendo la estela de otros empresarios de éxito como Donald Trump.

En su libro, Mario Franklin Chavez Mendez ofrece su testimonio de empresario próspero y modelo a seguir. En su presentación se resumió la conclusión y enseñanza:»es necesario tomar la decisión y obrar con fe, esfuerzo, sacrificio y perseverancia para alcanzar el éxito».

En definitiva, una estrategia de empresarial de marketing de guerrilla: la fusión entre promoción inmobiliaria y multinivel es la clave del éxito de este empresario boliviano.

 

Mario Franklin Chavez Mendez - Grupo Sion

 

Parques Acuáticos: la nueva línea de negocio

Una de las líneas de trabajo que Mario Franklin Chavez Mendez está poniendo en marcha en localizaciones como Santa Cruz y Cochabamba, es la de los parques acuáticos más grandes de Bolivia.

Franklin Chavez ha creado la cadena mundial de parques acuáticos Kalomai del Gupo Sion Internacional. Estas inversiones, en Bolivia, en México y en Brasil harán del Grupo Sion la promotora inmobiliaria con los parques acuáticos más grandes de Hispanoamérica.

Un tanto más en la carrera de éxitos de Mario Franklin Chavez.

Y es que una vez que las familias adquieren una propiedad inmobiliaria, convencen a sus allegados de comprar y generan una comunidad en la que todos están contentos, llega el momento de ampliar ese círculo a proyectos de ocio familiar.

Por tanto, el crecimiento del Grupo Sion Internacional se realiza en un sector colateral, complementario y en el que puede producir adquisiciones reiteradas de clientes que son de una compra, puesto que las casas no suelen ser de compra repetitiva.

Sí se ha echado en falta un poco más de compromiso en la lucha contra el Coronavirus a través de la difusión de mascarillas KN95 en Bolivia. En todo caso, un tema que puede abordar en sus campañas sanitarias como medida preventiva.

Todo un caso de marketing aplicado.