Por qué SEO

En el SEO por resultados una de las claves es lograr la identificación en Google con el término que se está buscando.

Bien es sabido que la diferencia entre cero y algo es infinito, y por tanto estar entre los cien primeros o no tiene en posicionamiento web esa característica.

Una vez logrado el primer punto, que es aparecer en las diez primeras páginas de Google, es cuando se desarrollarán trabajos de mejora, por lo que el sistema de posicionamiento puede variar.

Hay que hacer notar la diferencia entre temáticas, países, y obviamente la competencia pero con un denominador común: la presencia o no entre los cien primeros resultados de los SERPs de Google.

 

Qué hacer para lograr posicionar en el top 10 de Google

Una estrategia de SEO por resultados, de entrada, debiera tratar de alcanzar en los primeros días ese objetivo para todas las keywords a posicionar.

Un ejemplo es el que tendríamos con SEO en Leon y otro con el posicionamiento web en un mercado más competitivo como es el de Londres.

Vamos a poner como ejemplo dos palabras difíciles de posicionar y además en un mercado amplio como el del Reino Unido.

Por un lado, hablando de tiendas de nutrición, tenemos en el mercado British palabras como BSN Syntha 6 review, procedente de una tienda online, en este caso migimnasio .com.

A partir de una página resultado de un criterio de búsqueda, vamos a intentar posicionar la versión larga, otorgando unos parámetros de entrada que implican el texto en el anchor text y en el título de la página generada.

Paralelamente vamos a trabajar con una versión que no incluya el review, para lo que posicionamos exclusivamente BSN Syntha 6.

Para ello vamos a utilizar la misma URL, generando por ello una diversidad de anchors pero una igualdad de títulos en el que las dos van a tener la misma expresión.

 

Opciones para posicionamiento con diferentes keywords incluyentes

Hablamos de keywords incluyentes las que implican que una palabra está integrada dentro de la otra que estamos trabajando, en este caso whey protein isolate y whey protein.

La técnica utilizada en este caso consiste en la generación de una URL dinámica para whey protein isolate y una página estática para whey protein. Hay que hacer notar que los tres término están incluídos dentro del texto aunque no correlacionados, lo que como ya expusimos en su momento no es un problema insuperable.

De esta manera tenemos en teoría dos posibilidades de posicionar al tener keywords inclusivas en dos páginas diferentes para la corta y en la dinámica para la larga.

La diferencia con la acción anterior es que en lugar de llegarnos dos enlaces a una página de destino nos va a llegar una diferente a cada una.

Hemos de recordar que el principal objetivo que nos hemos planteado no es el de alcanzar una óptima posición, sino el de aparecer entre los 10 primeros resultados en lo que a páginas se refiere de https://google.co.uk en este caso.

El diseño es importante, pero las estrategias de llevar público interesado son vitales en una estrategia de marketing digital.

Qué hacer una vez logrado posicionar

A partir de aquí hay que hacer un desarrollo tradicional generando valor a través de las múltiples técnicas que venimos utilizando en SEO.

Por ejemplo, en el mercado español podemos optar por posicionar palabras fuera de los tres primeros resultados hasta los primeros puestos a través de generar enlaces de calidad en páginas correlacionadas.

Una técnica es la de realizar artículos, por ejemplo para consultora comercio internacional, en la que nos vamos a topar con un pequeño problema.

Cuando hablamos de consultoría lo hacemos con acento gráfico, por lo que la diferencia entre palabras sí importa.

Y otro punto es la ausencia de preposiciones a la hora de poner en el buscador las palabras, pro lo que consultaría en comercio difiere de para comercio.

En este caso jugamos con tres bandas, intercambiando para tener diferentes palabras de llegada comercio internacional con consultoria internacional.

Con ello hay una duplicidad de entradas que nos permiten incluso mayores aventuras como consultoría jurídica o similares.

La localización, una clave

Está claro que no es lo mismo posicionar a un estudio de reformas integrales que hacer sin la etiqueta referida a esa ciudad.

Por ello, cuando nuestro objetivo es realizar un posicionamiento concreto en una localidad concreta, suele ser bastante conveniente el orientar esa búsqueda poniendo un localizador geográfico al final de la palabra clave que queremos posicionar.

Este hecho nos reducirá el tráfico, pero incrementará sensiblemente las posibilidades de conversión reduciendo sustancialmente la tasa de rebote.

Si buscamos reformas madrid tendremos la temática, reformas, y la localización geográfica, Madrid.

Aquí es preciso utilizar un cierto grado de uso de singular y plural, junto con preposiciones.

A partir de ello podemos hablar de empresa de reformas, empresa reformas profesionales o empresa reformas baratas para ampliar el abanico de posibilidades, pero también hemos de jugar con los títulos.

En principio no es un inconveniente si tenemos la posibilidad de realizar variaciones en la web, pero se convierte en un auténtico incordio si hay que andar contactando con el webmaster de turno.

Recordemos que no siempre vamos a tener fantásticos title con la keyword incluida como a nosotros nos gusta, por lo que en caso de ser valorado por google ese factor podemos olvidarnos de él y trabajar con lo que tenemos.

Un agencia SEO Madrid como Aigen Digital Marketing puede ayudarle a lograr los mejores resultados posicionando webs en Madrid y en otras localizaciones para aumentar el grado de conversión.