El posicionamiento web, clave en marketing

La llegada de Google Penguin 2.0 ha supuesto que la manera de hacer posicionamiento en Internet ha cambiado. Algunas de las estrategias nuevas implican la realización no solo de SEO on page, sino que criterios como la calidad empiezan a priorizarse y mucho.

¿Qué ha cambiado? No mucho desde Google Penguin, muchísimo desde antes de Penguin. Entre otras cosas, ahora hay que desarrollar estrategias a largo plazo, con calidad y vigilar mucho los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

 

Ejemplos sobre cómo mejorar con Penguin 2.0: Top Seal

En primer lugar, es fundamental plantearnos una estrategia para el desarrollo de contenidos que sean originales y como le gusta decir a Google, que aporten valor al visitante. Con un contenido fresco y de calidad tendremos gran parte del camino andado hacia conseguir situarnos en los puestos más importantes de Google.

A partir de aquí, el contenido ha de ser lo suficientemente amplio como para lograr posicionar. Si nos fijamos en algunas webs como Top Seal, podremos comprobar que pueden crecer en contenido, lo que sin duda será positivo para lograr que en palabras como suelo industrial puedan aparecer en rankings.

La razón es que existe una landing page adecuada para ello y cumple en mayor o menor grado las características internas requeridas. En este caso nos beneficamos de una doble ventaja: por un lado el contenido nuevo y fresco ayuda a posicionar bastante y bien y por otro lado Top Seal es una web consolidada en temáticas como pavimentos industriales y cuestiones relacionadas con las impermeabilizaciones, por lo que potenciamos esos conceptos.

Si bien esta landing page es del todo necesaria, aún encontramos páginas más optimizadas, como la dedicada a impermeabilizaciones Madrid, en la que se incluyen además de texto, fotografías y un vídeo, lo que hacen de ella una web bastante interesante de visitar, lo que genera tasas más bajas de rebote y por ello mejores posicioanes en Google.

 

 

¿Qué más podemos hacer para mejorar nuestra visibilidad?

Abordar el campo de las meta tags implica en la mayoría de los casos el hacer un ejercicio de compresión de qué es lo que busca el visitante. Muchas veces hemos hablado de ello, y o demasiadas se pone en práctica.

Comprender lo que busca el cliente potencial es una de las primeras acciones en SEO, y bien busque suelos industriales o un curso de inglés en el extranjero, la realidad es que cuando observa los resultados que Google le presenta el hacer click en uno u otro punto es fundamental.

Por ello, la meta descripción ha de ser clara y centrarse en lo que puede atraer al cliente y, obviamente ofrecerle este tipo de información cuando llega a nuestra web. Una agencia de marketing online podrá asesorarle con claridad sobre este tipo de materias y lograr que su descripción se adapte a lo que busca el cliente potencial.

Con ello conseguiremos mejorar nuestro click through rate (número de clics que recibimos en comparación con las exposiciones) y también la tasa de rebote (abandono) de visitantes que llegan a nuestra web.

Ser capaces de gestionar nuestro marketing online sin duda nos ayudará a conseguir mejores rendimeintos en nuestra actuación online.