En estos primeros días del año 2013, agencia seo leonque, poco a poco, han cambiado de nuevo las estrategias para el posicionamiento en Internet.

En primer lugar, se ha pasado de la práctica imposibilidad de poder colocar más de una página seguida de un solo website para una misma keyword. Ello nos lleva, por ejemplo, a que si buscamos keywords como colchas de cama o ropa de hogar, podemos encontrarnos seguidas varias páginas del website de Pedro Salcedo.

Esta nueva perspectiva cambia un poco el sistema de tener que disponer de varias webs en diferentes dominios y directorios para poder posicionarlas independientemente.

 

Ventajas del nuevo sistema de Google

Entre las ventajas de este sistema de Google, destaca sobremanera el poder realizar y concentrar esfuerzos en un nuevo dominio. Si queremos promocionar un estudio de arquitectos, podemos usar una única dirección de dominio, como https://gitecnico.com/reformas-integrales-madrid/.

Aquí podremos lograr que para una sola palabra clave como arquitectura moderna, varias de nuestras páginas posicionen, ya que son palabras horizontales que se pueden emplear en más de una página.

Si utilizamos un concepto diferente, como el de viviendas unifamiliares, podemos dedicar una página principal a este tema y unas páginas paralelas de apoyo a la misma. De esta manera podremos avanzar para conseguir mejores resultados y convergencia en lo que el visitante ve cuando busca viviendas, arquitectos o proyectos.

¿Pueden confluir conceptos como fundas nórdicas y fundas nórdicas baratas en una página o deberían crearse dos? El nuevo algoritmo plantea estas dudas.

Principales inconvenientes

Los principales inconvenientes estriban en que, ahora, podemos encontrarnos con auténticas masas de páginas de otras webs llenando espacios que, anteiormente, eran distribuidas entre varios dominios diferentes.

Ello provocará que las páginas más débiles sean borradas del mapa y, por ende, que como suele ser tendencia, solo los más fuertes resistan. La teoría anterior de que en una web sobre puertas automáticas de garaje, como Aprimatic, se concentren en portada motores para puerta y puertas de garaje parece tener los días contados.

La razón es que los beneficios que anteriormente daba el que varios conceptos confluyeran en una misma página, agradecida por Google, va a tener que compensarse con lo contrario, la diversidad.

En el caso de Foraster Arquitectos esta distribución podría provocar la necesidad de crear más texto, implicando más imágenes y más contenido. ¿Estamos ante el punto de sacrificar impacto visual para implementar textos? Es posible, y habrá que analizarlo.

 

La página sobre viviendas unifamiliares podría necesitar que este concepto se extienda a otras páginas de un dominio referente a un arquitectos en Madrid.

¿Siguen valiendo los dominios y subdominios?

La variedad de subdominios puede verse afectada si realmente la fuerza de un website va a verse premiado con varios resultados en las SERPS.

En los casos que estamos analizando, como el de Pedro Salcedo, no sería conveniente realizar un subdominio para sábanas, colchas y fundas nórdicas de diferentes tamaños, colores, procedencias y precios, que introdujera conceptos como Juegos de sábanas infantiles, fundas nórdicas, fundas nórdicas con estampados o fundas nórdicas baratas.

En la actualidad la primera página tiene una URL propia, mientras las tres últimas relacionadas con las fundas nórdicas coinciden en una única URL.

Con el nuevo sistema, sería incluso lógico el realizar una web para las fundas nórdicas e incluso una concreta para las fundas nórdicas baratas y otra para las fundas nórdicas con estampados. Junto a estas páginas, sería también inteligente el introducir elementos de unas en otras.

En algunos casos es claro, puesto que obviamente una funda nórdica estampada incluye el concepto de funda nórdica, aunque en otros casos no estaría tan claro.

Por ello, una estrategia de diversificación web puede resultar siempre interesante.