Saber qué es una agencia de promotores y cómo funciona es uno de los elementos clave por parte de las empresas que se plantean la organización de un evento como un congreso, una convención o una reunión.

La base del trabajo de una agencia promotora es ofrecer a las empresas la posibilidad de realizar una promoción en un punto de venta, en un congreso o en cualquier tipo de actividad que se desarrolle allí donde se encuentre un público que sean clientes potenciales.

La presencia de material de promoción adecuado, azafatas profesionales adecuadas a la situación y de un sistema de medición adecuado son básicas para cualquier campaña.

Desde Marketing Magazine vamos a analizar algunos de estos elementos básicos en el mundo del marketing promocional.

 

 

Ventajas de contar con una agencia de promotores

Una agencia promotora puede lograr incrementar las ventas un 900% a través de una campaña en el punto de venta.

Y es que una presencia profesional en el punto de venta es capaz de transmitir una imagen positiva del producto, servicio o empresa que realiza la publicidad.

Por ello, la presencia de una promotora o azafata en el punto de venta es un elemento esencial para marcar la diferencia entre una campaña de éxito y una que no lo es, puesto que dos de cada tres personas toman las decisiones de compra en el punto de venta.

Una campaña diseñada y desarrollada por una agencia de promotores es una de las vías más rentables para la realización de promociones, superando a la publicidad tradicional.

Una buena azafata en un punto de venta puede ayudar, aconsejar e influir en la decisión de compra proponiendo, informando y presentando elementos que hagan que el consumidor vea que aquello que necesita lo ofrece el producto que se ofrece con mayor facilidad que si no existiera la promoción.

A partir de esta premisa, una agencia de promoción se encarga de lograr que se presenten al consumidor todas las características y ventajas de los productos generando con ello una ventaja competitiva frente a la competencia.

 

 

 

Supermercados, ferias y congresos

La presencia en ferias, congresos y supermercados implica los tres principales ámbitos de actuación de las principales acciones desarrolladas por una agencia de promoción.

A partir de aquí la profesionalidad de la agencia hará que la campaña genere mayores ingresos si se centra en controlar varios puntos.

Supervisión

Uno de ellos es la supervisión por visita personal de los coordinadores de la acción concreta y su desarrollo, lo que implica mayor eficacia y más ventas.

Otra elemento esencial a observar por parte de las agencias promotoras incluye el contar con las  homologaciones pertinentes que permitan situar promotores en grandes almacenes, centros comerciales e hipermercados de la zona en la que se vaya a realizar una promoción concreta.

Como punto a favor está el desarrollarlo directamente, sin subcontrataciones, lo que permite realizar campañas más eficaces, eliminar gastos de intermediación superfluos y el poder gestionar campañas con más alcance y la misma eficacia que si el propio empresario las controlara directamente en su propia ciudad.

Congresos

A la hora de realizar un congreso saber cuál es la temática, el público y los requerimientos de los participantes en el congreso son esenciales.

Un personal multilingüe, la posibilidad de ofrecer café o la de ser capaces de explicar a través de un stand aquello que se promociona son elementos imprescindibles en una buena campaña.

Por ello, desde empresas hasta autónomos que quieren mostrar sus productos una agencia promotora es una buena opción para acudir a cualquier tipo de congresos.

Seleccionar la promotora adecuada

A la hora de la selección desde Marketing Magazine destacamos algunas como el cumplir con las necesidades para vender más y llegar al participante en una feria, al consumidor que realiza la compra o a un potencial usuario de un servicio, para lo que azafatas profesionales son indispensables.

Contar con especialistas en ventas, realizar una cuidada selección de personal y enfocar el trabajo y objetivos en función de las necesidades e imagen de cada cliente es otro paso imprescindible.

Contar finalmente con un control absoluto de todos los aspectos relacionados con la promoción, una analítica detallada y todas las especificaciones necesarias son otra de las bases del trabajo a realizar.

Como punto final un presupuesto claro, ajustado a las necesidades y correcto en relación calidad-precio completan las bases de una buena acción promocional realizada con éxito por una agencia de promoción.