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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Tres pilares del marketing online

Tres pilares del marketing online

Las bases del marketing en Internet

En marketing online, marketing digital o marketing en Internet, tres de los principales nombres con los que podemos identificar la presencia en la red de las acciones relacionadas con el marketing, tienen una serie de elementos sobre los que se basa la acción del mismo.

Hemos de recordar que el principal objetivo del marketing es lograr detectar y satisfacer las necesidades de los clientes a través de un intercambio beneficioso para todos los elementos implicados en el mismo, y eso es un elemento que ha de trasladarse a la acción en Internet. Si vendemos un renault de segunda mano o queremos minicréditos online estamos ante mercados diversos.

Por ejemplo, si alguien busca un curso online sobre prevención del blanqueo de capitales y una empresa ofrece un curso online sobre blanqueo de capitales la acción del marketing ha de ser tendente a quien quien busca el curso acabe llegando a la web y realizando la conversión. Una web como http://abogadosenvalladolid.net puede servirnos como referencia en este mundo de abogacía.

Así, la investigación de mercados y el desarrollo posterior de planes de marketing serán elementos imprescindibles sobre cómo hemos de realizar nosotros las acciones necesarias para que nuestros clientes sean capaces de poner a disposición de sus clientes potenciales en internet sus productos, entendidos estos en su triple división: bienes, servicios e ideas.

Localizar a los clientes en la red

Uno de los principales elementos para conseguir cerrar una venta son las visitas a nuestra web. Así, hemos de localizar dódne se encuentran nuestros cleintes potenciales y llegar a ellos. Para este trabajo es el SEM (Search Engine Marketing) quien nos dará las pautas de trabajo.

Así, los dos principales elementos del SEM: SEO o posicionamiento en buscadores y Publicidad en Adwords nos llevarán a los primeros puestos de los buscadores para lograr que, cuando alguien busca unas palasbras clave concretas, aparezcamos allí.

Las ventajas de este tipo de estrategias estriban en que no solo estamos generando visitas a nuestra web, sino que además esas visitas están cualificadas.

¿Qué quiere decir cualificadas? Quiere decir que esos visitantes tienen un interés claro en esas temáticas que han buscado.

Márketin-Dixital

Organizar los contenidos para que quien los busca los encuentre: renault de segunda mano

De esto se encargará el marketing de contenidos o content marketing. Así, una empresa que vende aceite de oliva por internet ha de tener una disposición en su web en la que quien quiera comprar aceite de oliva virgen online pueda llegar a la web y una vez allí hacer la compra con el máximo de información y el mínimo de trabajo.

Es esencial, por tanto, organizar bien la web, sus páginas, adaptar sus contenidos e imágenes a lo que desea el cliente y optimizar el proceso de compra. Por ello, el marketing de conversión, que es la parte del marketing online enfocada en este área es esencial.

Un ejemplo es la página http://www.buscocoches.es/coches-segunda-mano/renault-ocasion.html para renault de segunda mano.

Si alguien que quiere un renault de segunda mano y se le ofrece un bmw de ocasión o aceite de oliva se encuentra solo con aceite de girasol tendremos un problema. Si la información no detalla lo que busca el cliente tendremos un problema, y si el proceso de compra no es claro o es complicado tendremos un problema.

Todo ello se evita con un buen marketing de contenidos y un buen marketing de conversión. Para ello hay que hacer diferentes estudios previos (ver este sobre construcciones amuriza) y sacar conclusiones que nos ayuden a convertir al visitante en cliente.

la clave, como siempre, será contar con una buena agencia web que nos coloque en puestos de relevancia para renault de ocasión o para la palabra clave que en su caso nos genere beneficios.