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¿Son necesarias las keywords en el anchor text?

¿Son necesarias las keywords en el anchor text?

La presencia o no de las keywords en el anchor text se está convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los caballos de batalla de las agencias de SEO. No pocas veces se nos viene repitiendo, y seguramente con razón, que a Google le gusta la variedad de anchor text.

La realidad es que no pocas veces somos amigos de crear landing pages para nuestras keywords de aterrizaje, por lo que variar los anchor texts no solo no es agradable, sino que corremos la tentación de pensar que de nuevo, con una carga masiva de palabras clave semejantes a la nuestra, mejoraremos resultados.

¿Ejemplos? Podemos, hablando de idiomas, conseguir cursos de ingles en dublin, aprender inglés en Dublín o ingles en Irlanda (nótese que unas van con acento y otras sin él), o con un parque de bolas para que jueguen los niños. La ventaja es que normalmente son interpretadas como diversos anchor text, incluso las mayúsculas o no podrían tener su importancia en lograr una variedad adecuada que guste a Google.

Lo que dictan los números

Realizando un análisis somero a algunas de las posiciones clave en algunas keywords en la red, pdoemos darnos cuenta de que existen tres tipos de palabras clave básicos en las páginas que han sido colocadas:

  1. Páginas en las que el peso de la keyword es mínima.
  2. Páginas en los que la keyword contiene la palabra clave formando parte de la misma (ejemplo: alemán en Berlín dentro de estudiar alemán en Berlín)
  3. Páginas donde la keyword es apabullantemente mayoritaria

A partir de aquí, llegan las interpretaciones, y como no podía ser de otra manera, podemos sacar como conclusión que un uso abusivo de una keyword puede suponer y normalmente supone el baneo inmediato para la misma.

Por ejemplo, utilizar una URL como http://www.ventaparquesdebolas.es/ ayuda a posicionar venta de parques, venta de bolas y parques de bolas, además de ayudarnos con las versiones que conlleva el vender un parque de bolas para los niños.

 

estudiar inglés en estados unidos

El uso del anchor text variado es también recomendable en los alt y title de las imágenes.

 

Un caso de ejemplo

Muchas veces, para posicionar una keyword, y aunque parezca mentira, es más interesante no introducir el anchor text habitual o introducirlo empaquetado en múltiples opciones. Imaginemos que queremos posicionar inglés en el extranjero. Una opción es utilizar esa misma keyword, pero a veces resulta práctico el añadir algunas palabras al final o al principio.

De esta manera, podemos utilizar como texto de anclaje aprender inglés en el extranjero, cursos de inglés en el extranjero.

De una manera similar podemos encontrarnos con gran variedad de enlaces sin que ninguno de ellos tenga relación alguna con la palabra clave a posicionar, como cuando hablamos de Nueva York, aprender en Chicago o cursos de inglés en Estados Unidos, y todas esas variaciones para una única URL. Si a ello le sumamos aprender alemán en Berlín las combinaciones se multiplican y podemos crear redes.

La ventaja es clara, pero además, logramos que no nos perjudique la masificación de una misma palabra. Por otro lado, como se puede comprobar en las propias keywords resaltadas con enlace, vemos que las páginas de destino son diversas, logrando enlaces profundos y no concentrando los mismos en portada, lo que también suele ser de utilidad.

aleman en berlin

Aprender alemán en Berlín posiciona además para palabras como aprender alemán en Berlin.

Las ventajas de las variaciones

Cuando utilizamos diferentes anchor text de cualquier clase, podemos conseguir una combinación de las palabras integrantes en las mismas, de tal manera que los resultados multiplicarán las posibilidades de aprovecharnos de la cola larga generada por el SEO.

Así por ejemplo, cuando posicionamos parques infantiles o cursos de ingles en Canada y aprender inglés en el extranjero, podemos combinar cursos de inglés en el extranjero con aprender inglés en Canadá, así como múltiples opciones menores del tipo inglés en el extranjero e inglés en Canadá.

Como dice el dicho, en la variedad está el gusto, y parece que Google sigue a rajatabla esa máxima para un parque infantil de bolas o para un Hotel en Inglaterra..