Gimnasios e Internet

Internet está siendo, en los últimos años, un gran canal de comercialización y un buen escaparate para que numerosos productos de los denominados no tradicionales logren un punto en el que ofrecer a sus clientes potenciales aquellos productos que estos demandan.

Un ejemplo lo encontramos con la empresa Gestigym, dedicada a la comercialización de software de gimnasios y otro tipo de instalaciones que requieren un control de accesos. Este tipo de productos para instalaciones deportivas, colegios o incluso instituciones públicas, tendría un mercado muy restringido a la hora de la comunicación si no existiera Internet.

La llegada y popularización de la world wide web ha conseguido que el público descubra las ventajas que pueden ofrecer este tipo de sistemas y, por tanto, que satisfagan su demanda en este sentido gracias a poder informarse a través de Internet de las características y precios de los sistemas que ofrecen empresas como gestigym.

 

Una web sobre gestión de instalaciones deportivas

Cuando se quiere controlar el acceso a un gimanasio o un centro deportivo, es importante contar con elementos como un software de gestión deportiva, lo que facilita la gestión de todo el entorno y garantiza una mejora en la productividad del personal y una optimización de los recursos.

La web de gestigym permite observar este tipo de elementos con dificultad, de una manera que podría agilizarse. Los colores y la estructura de la web deja bastante que desear, lo que no es bueno si se quieren conseguir conversiones.

El banner superior podría tener una estructura adecuada en una línea y que agrupara los productos y servicios de tal manera que se abriera un desplegable que facilitara la lectura con un solo golpe de vista. Estaría bien que, por ejemplo, estuviera visible un apartado denominado programas para gimnasio, de tal manera que, siendo este uno de los pilares de la venta que realizan, fuera de fácil acceso.

 

 

Mejoras en su estructura

Una de las cuestiones más extrañas que presenta la web es que, en lugar de ofrecer la información al navegar por las secciones de una manera calra y completa, hay que ir abriendo pequeñas parcelas que, para una web dedicada a las sorpresas o el público infantil estaría bien, pero para alguien que busca sistemas de control de accesos no lo está tanto.

La facildad de navegación es complicada en ese sentido, las imágenes están dispuestas de una manera que no es la más efectiva, y no existe una disposición adecuada de call to action para realizar compras o solicitar más información, por lo que la web pierde completamente la fuerza de ventas al carecer de este tipo de elementos.

Las distintas cajas, de diferentes formatos y colores que soportan la información no son las más adecuadas para ayudar a asimilar la información ni, por supuesto, a realizar una venta. No se venden pulseras de silicona a adolescentes, sino elemetnos de tecnología, lo que implica que se debe buscar aquello que demanda el público objetivo.

Otro elemento que deberían repensar es el de ofrecer información a través de la descarga de archivos pdf, puesto que se abren en una ventana ajena pero tanto la página de partida como el propio pdf no ayudan a la contratación o a solicitar más información al carecer de call to actions. Se llega a la información, se abre la información, se comprueba la información y… ahí nos quedamos.

 

El contacto, parte fundamental en cualquier web

Al cliente hay que facilitarle la capacidad de adquisición de los productos, y si eso no se produce, las webs se convierten en elementos que consumen recursos en lugar de generar ventas.

La página de contacto tiene grandes posibilidades de mejora que perfectamente se pueden arreglar en un plan de marketing digital. Para empezar el mapa aparece descentrado y la información que se ofrece tiene unos colores que incitan a la huida, no a rellenar el formulario, al posicionarse rojos como dominante en un entorno blanco.

El formulario de contacto no parece un formulario de contacto para facilitar la venta, sino un formulario para solicitar la residencia en estados Unidos en el que poco más y hay que subir el DNI escaneado. Recomendamos visitar webs como abelpardo.com para comprobar cómo en un tema como el software de control de puertas automáticas se pueden hacer bien estas cosas.

Este tipo de acciones en las que se solicitan toneladas de información para un simple contacto, así como rellenar un captcha doble, son enemigos directos de que alguien con interés finalice el proceso. Es, tan sumamente complicado, que la gente rehuye y busca en la competencia soluciones a sus problemas.

En definitiva, una página mejorable con soluciones en el campo de gestión de gimnasios, pero con posibilidades de mejora para hacer que sus productos se puedan adquirir con mayor facilidad.