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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

SEO por resultados

SEO por resultados

El SEO por resultados se ha convertido, en los últimos tiempos, en la mejor herramienta del paquete que compone el Marketing Digital. La razón es simple: los cambios que está realizando constantemente Google hacen que los resultados que se obtienen con ese posicionamiento determinen qué genera visitas, cliente potenciales e ingresos y qué no.

Por ello, los profesionales del posicionamiento web que están constantemente innovando y obteniendo resultados a través de la generación de estrategias, se han posicionado en el mercado con u producto basado en el win x win, es decir un sistema en el que todos los implicados salen beneficiados.

El posicionamiento web profesional, de esta manera, consigue hacer limpieza de los múltiples paquetes realizados que cobran por hacer un hipotético trabajo que no solo no garantiza un resultado, sino que con los contínuos cambios de ciclo de Google puede ser extremadamente perjudicial.

 

Los cambios de Google en posicionamiento web

Los dos últimos grandes cambios de Google: Google Panda y Google Penguin barrieron de Internet más de 300 millones de páginas web. La razón: la utilización de técnicas no permitidas por este buscador.

Google Panda castigó con dureza los contenidos duplicados, generando de este modo una nueva onda en las webs que premiaba a los que generaban valor y castigaba a los copiones que se aprovechaban del trabajo ajeno. Muchos chiringuitos que prometían hacer SEO y se dedicaban a copiar a otros fueron los responsables de que las empresas que trabajaban con ello, atados por contratos temporales y pagos fijos se fueran a pique.

La siguiente oleada llegó con Google Penguin, que castigaba a las webs con enlaces procedentes de webs castigadas. La repercusión fue altísima, y el link builing murió.

Pese a ello, aún sobreviven algunos chiringuitos que prometen posicionamiento web a través de link building por precios fijos. La razón es obvia, no solo no funciona sino que además Google, más temprano que tarde, expulsará a esas webs de sus tablas de resultados.

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Por qué SEO por resultados

En primer lugar porque garantiza que todo el mundo gana. Gana el cliente, puesto que solo paga cuando su web va a situarse en puestos de relevancia y, por tanto, a generar el tráfico previsto.

Gana la empresa profesional de SEO por resultados, puesto que de esta manera consigue ingresos por el trabajo que realiza en base a la calidad del servicio ofrecido.

Gana el sector, puesto que se retira del mismo a los que intentan aprovecharse y no generan ningún tipo de valor al cliente, sino que llenan de técnicas desfasadas internet y rebajan el valor global de las webs.

Gana Google, puesto que consigue que las prácticas que propone se pongan en práctica y se desenmascare a los que no generan valor, sino que tratan de engañar al buscador.

Gana la persona que realiza la búsqueda, puesto que de esta manera los resultados ofrecidos son más relevantes y no continen un alto grado de manipulación por parte de chiringuitos que hoy están y mañana no.

 

SEO por resultados

El SEO por resultados ofrece confianza al cliente.

Escogiendo una agencia SEO

A la hora de decidirse por una agencia de SEO, es importante que esta ofrezca cierto tipo de información calra, como la siguiente:

 

  • Desconfíe de quien le ofrece llegar a una posición en Google. Nadie, ni el propio Google, puede asegurarlo. El SEO por objetivos se basa en que usted paga si se llega a un cierto resultado que absolutamente nadie puede garantizar.
  • Observe casos de éxito en el tiempo. La fuerza de una agencia de posicionamietno web no solo está en resultados en el corto plazo, sino en cómo ha conseguido pasar los grandes cambiso de algoritmo de Google.
  • Desconfíe de las ofertas sospechosamente baratas, puesto que nadie da duros a cuatro pesetas. Un buen trabajo de posicionamietno SEO lleva muchas horas de trabajo y varios profesionales, por lo que tenga en mente que los precios han de ser razonables, y ello implica un servicio de calidad.
  • Plantee su caso para que lo analicen. Muchs veces la clave está en escoger bien el mercado y cómo dirigirse a él, por lo que una buena agencia SEO deberá tener un cierto tiempo de cosnultoría y unos informes previos antes de ponerse a trabajar en su caso, por los que, en líneas generales, se debe cobrar.
  • Si confía en una agencia de SEO por resultados, déjese asesorar. Tan interesado en conseguir un buen resultado como usted estará el equipo de la empresa de SEO, puesto que si no logran posicionarle, usted no pierde nada, pero ellos no cobran y habrán realizado un trabajo en balde.

En definitiva, el mundo del posicionamiento en Internet es amplio y diverso, pero con unos objetivos claros de lo que se quiere conseguir, está en nuestras manos el trabajar con profesionales o con aficionados.

Muchas veces lo barato sale caso, y el SEO por objetivos directamente viene a ofrecer un planteamiento concreto: la empresa de posicionamiento online gana cuando el cliente gana.