Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Qué son los minicréditos rápidos

Qué son los minicréditos rápidos

Finanzas, créditos y negocios

En el mundo de las finanzas no siempre contamos con elementos para poner en marcha un proyecto o negocio y desde una farmacia online hasta una empresa de guías en senegal pueden beneficiarse, como veremos, de algunos instrumentos financieros que pueden ayudarnos en un determinado momento.

Así, frente a quienes disponen de presupuestos suficientes como para lograr conseguir desarrollar los elementos básicos de un Plan de Empresa, desde el desarrollo del producto a la comercialización pasando por la distribución, el Plan de Marketing Online o los gastos para cubrir costes de personal, existen otro tipo de negocios que no necesitan un volumen alto de inversión y que recurren a los préstamos personales en bancos o minicréditos.

Obviamente no es lo mismo la construcción de casas que vender licencias de windows online o de karspersky, por lo que  cada uno de ellos tendrá una peculiaridad específica.

 

¿Hay distintos modelos de empresas y financiación?

Sí. Si buscamos dos empresas online que comercialicen dos productos diferentes como tuslicencias.es para vender Karsperski is multidevice o erv.es  para contratar seguro de viaje veremos que la primera es una simple tienda online orientada a vender licencias de software mientras la segunda es una multinacional del mundo de los seguros.

Obviamente ninguna de las dos tiene un problema de financiación similar ni el montante global económico para ponerse a funcionar es el mismo, por lo que sus estructuras crediticias serían completamente diferentes.

Es aquí donde el consultor de negocios tiene que ponerse manos a la obra y ver cuáles son los instrumentos de financiación más adecuados para que la empresa cuenta con los recursos suficientes como para afrontar los planes de negocio con garantías.

Por ello, mientras una multinacional del mundo de los seguros de viajes como ERV deberá acudir a financiación de alto nivel y en altos volúmenes, una tienda online que venda antivirus como Karsperski o licencias de windows podrá acudir a otros elementos entre los que se encuentran los microcréditos rápidos.

 

minicreditos rapidos

 

Los minicréditos rápidos como solución para pequeñas empresas y autónomos

Señala bonsaidinero.es, una empresa especializada en minicréditos, que un minicrédito rápido es “un producto financiero cuyo importe no supera por normal general los 1000€ y con una fecha de vencimiento de aproximadamente de un mes”.

Según dicha empresa en los últimos tiempos se ha visto cómo crecía la demanda de este tipo de productos financieros  de manera exponencial y especialmente a causa de la crisis económica.

Y es que la falta de liquidez ha supuesto un auténtico problema par empresas que sí son rentables pero que en un determinado momento carecen de cash.

¿Un producto financiero para el tercer mundo aplicado al mundo online en España?

Junto a ello existen otro tipo de minicréditos por así llamarlos sociales, que consiste en cantidades de dinero pequeñas pero unos periodos de devolución más altos y que se especializan en países en vías de desarrollo, en los cuales se han conseguido que con pequeñas cantidades de dinero se hayan puesto en marcha pequeñas y medianas empresas que han conseguido generar puestos de trabajo y mejoras económicas en economías locales.

Un ejemplo podría ser el de la puesta en marcha de guías en Senegal, que requerirían poca inversión para poner en marcha a un grupo de guías locales que consigan desarrollar esa actividad y que a su vez lleguen fondos a los poblados senegaleses que de esta manera pueden comenzar nuevos proyectos como la producción de mermeladas y su comercialización a los turistas que son quienes llevan a los turistas a los poblados.

 

guia senegal

 

Las posibilidades de los microcréditos en España

En España el consumo de microcréditos ha crecido en los últimos años especialmente ligado a la puesta en marcha de actividades económicas simples, como la creación de webs, y a la generación de liquidez para pequeñas empresas que veían vencer plazos de otro tipo de créditos y que están vehiculadas a través de microcréditos rápidos.

De esta manera existe un mercado, al que solo necesitamos echar un ojo en google, para darnos cuenta de la importancia del mismo, y en marketing online es posible que su uso esté extendiéndose en los últimos tiempos precisamente por la facilidad de conseguirlos y la rapidez con la que hay que devolverlos, que pueden ser una alternativa a pagarés o a adelanto de las facturas.

Obviamente un microcrédito no llega para montar una farmacia online, pero sí para conseguir que en un determinado momento en el que se comprar elementos de parafarmacia y no tenemos stock ni crédito podamos salir del apuro y lograr que nuestra farmacia online siga funcionando.