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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Programas de gimnasio

Programas de gimnasio

Cuando nos propusimos abordar el estudio del posicionamiento web de una serie de empresas, una de las escogidas estaba referida al mundo de los programas de gimnasio y software de gestión deportiva, concretamente gestigym.

El mundo del software de gestión deportiva tiene un nivel de competencia medio, pero cuenta con un elemento primordial a la hora de abordar el SEO: el nivel de conversión de una determinada palabra clave.

La razón es que, fundamentalmente, será en el apartado de las ventas donde hagamos el mayor hincapié a la hora de buscar las conversiones, y para ello hemos de seleccionar las palabras clave más adecuadas para que los visitantes pasen a ser cliente.

 

Convertir clientes en gestión de instalaciones deportivas

¿Cómo podemos conseguir clientes para el campo de la gestión de instalaciones deportivas? En primer lugar, hemos de seleccionar aquellos productos más demandados en el sector, desde una pda industrial hasta batidos de proteinas para los deportistas.

A partir de aquí, debemos hacer una web atractiva de tal manera que colores e imágenes estén en la disposición adecuada, y adecuada para que podamos realizar compras.

Con esta base, podemos identificar las páginas que hemos de completar y, posteriormente, agruparlas por palabras clave que envuelvan sus contenidos en un modo en el que la navegación sea sencilla, como por ejemplo programas de gimnasio, software de gimnasios o sotware de gestión deportiva.

La clave está en ofrecer al visitante no solo los productos que demanda y que nosotros ofrecemos tipo arginina u optimum nutrition, sino también información añadida que haga que su visita a nuestra web le aporte un valor extra y que haga que nos posicionemos como referente en nuestro sector para este tipo de público.

 

gestion de gimnasios

En la gestión de gimnasios podemos generar un embudo de conversión para lograr incrementar las ventas.

 

Complementos como nutrición deportiva: BSN y Stacker

Cuando un visitante llega a una web que tiene que tener un tráfico cualificado, es importante dotarle, como hemos dicho, de información y serivicios añadidos. Aquí es donde tenemos que organizar la información y colocar las llamadas a la acción, call to action, de un modo que garanticen la compra.

Entre esos servicios añadidos encontramos, para una tienda relacionada con los gimnasios y el deporte, complementos como whey o arginina, elementos como pesas o balones medicinales, o incluso elementos  de tecnologías como pueden ser una tablet pc o lectores de códigos de barras para accesos a las instalaciones.

Todos estos servicios han de jerarquizarse de tal manera que, aunque la información ofrecida no sea sobre aquello que nosotros queremos vender, si existan llamadas a la acción en las que se oferten nuestros productos.

 

programas para gimnasios

Un porgrama de gimnasio puede mostrar información complementada con imágenes y centrada en la conversión a través de call to actions.

 

Claves en la venta de un programa para gimnasios

La clave está en cómo estructurar información y call to action de manera que se complementen unos con los otros y que la información ofrecida al visitante sea un refuerzo de su voluntad de compra.

Para este fin crearemos las categorías principales con nuestros elementos y con lo que demanda el cliente y llevaemos a la compra en base a embudos al visitante de nuestra web.

La parte central del embudo es un campo indispensable. Una vez que hemos purgados las visitas que nos caían por curiosidad o que buscaban otra cosa, es en este lugar del embudo donde debemos conservar hasta la conversión final al máximo de clientes potenciales. Con ello aumentaremos las ventas y en ello tienen una especial incidencia los programas de marketing y el diseño de las llamadas a la acción que hayamos hecho.

Unido a ello, podemos establecer otro tipo de categorías secundarias en un menú adyacente en el que otro tipo de productos o servicios, como la venta de suplementos deportivos tipo whey, stacker o proteínas puedan ser adquiridas, y si tenemos equipos deportivos, chándales o camisetas pueden también tener aquí su lugar.