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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Profesiones liberales y marketing online: dentistas y arquitectos

Profesiones liberales y marketing online: dentistas y arquitectos

El campo del marketing online atrae no solo a grandes empresas multinacionales, sino a profesionales liberales como dentistas, psicólogos o arquitectos.

La principal razón es que el marketing digital se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta imprescindible para poner en contacto a productores con consumidores, independientemente del tipo de negocio del que hablamos o de si vendemos implantes dentales o asgarjut.

Por ello, el campo de profesiones liberales que va desde dentistas hasta entrenadores de gimnasio es lo suficientemente amplio y con potencial para lograr a través del marketing beneficios mutuos ara cliente y empresario.

 

Qué gana un dentista estando online

Un dentista, un nutricionista o un odontólogo son ejemplos de profesionales con consulta relacionados de uno u otro modo con la medicina. Cualquier disciplina, siempre que detectemos una necesidad de mercado, tiene en el marketing online un firme aliado para lograr los mejores resultados eso sí, si aplicamos las técnicas adecuadas a cada caso.

Por tanto, en un estado en el que los negocios privados de este tipo entran en libre competencia en el ámbito de cada uno de los profesionales, contar con elementos básicos en marketing online como una web, unos canales de redes sociales o un sistema de comunicación por email marketing con los clientes es esencial.

De esta manera, en el caso de una clínica dental podemos observar cómo es la clínica, quién es el profesional que la dirige e incluso gracias a elementos como vídeos o fotos hacernos una idea de qué nos espera o sus tarifas.

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La ventaja para psicólogos o un arquitectos

Ejemplos de psicólogos o arquitectos en la red, que puedan parecer distantes, no lo son tantos. La posibilidad de ver qué ofrecen, casos concretos de trabajo y cómo evoluciona o a qué problemas dan solución están entre el bagaje de lo que estos profesionales han de mostrar online.

Por poner dos ejemplos concretos: en la web http://www.psicomaster.es nos encontramos con unos grandes apartados especializados en un gabinete de psicología de Madrid y los tratamientos que ofrece.

En el caso de http://www.forasterarquitectos.com nos habla del trabajo de este estudio de arquitectura de Bilbao, cuáles son algunas de sus especialidades y lo que es esencial en ambos casos: cómo contactar con ellos.

Por ejemplo, con la web http://psicologosenleon.net/psicologo-infantil-leon nos enfocaríamos a un público que tiene al niño como eje de la consulta.

Y es que la clave del marketing online para este tipo de profesionales no es tanto ir a la caza de clientes, sino estar allí done quien les busca quiere encontrarlos. Cuando alguien nos busque en google, en facebook o en twitter es nuestra obligación tener allí una presencia adecuada, porque así lo espera nuestro cliente.