Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Planeta Portátil

Planeta Portátil

De vez en cuando analizamos páginas en web en Marketing Magazine que requieren un lavado de cara. Este es el caso de www.planetaportatil.com, un lugar preparado para vender ordenadores portátiles y más en concreto de la marca Dell.

Con planeta portátil nos encontramos con un hecho curioso: tiene un alto Page Rank a pesar de que los enlaces salientes son prácticamente a un único dominio y de que su contenido en texto es más bien escaso.

Las teorías de marketing digital no se han aplicado en demasía, y las técnicas de marketing directamente se han olvidado.

 

Estructura de la web

Planeta portátil dispone de una estructura web en la que su portada está prácticamente formada por imágenes simples y enlaces a determinados productos.

Su enfoque en ofrecer descuentos para la compra de ordenadores son su principal gancho, pero en el apartado visual es claramente mejorable.

Menú a la izquierda, menú arriba, contenido en centro y datos debajo hace algo predecible pero anticuado.

 

Logo Planeta Portátil

 

Mejoras a realizar

Es posible conseguir el éxito con una web de estas características si lo que se busca es un tráfico de visitas que requieren únicamente conseguir un código de descuento para la compra de un ordenador portátil y posteriormente acceder a la página de compra.

En este caso, planeta portátil cumple sobradamente con los requisitos que plantea el visitante cuando accede.

Por otro lado, no es excesivamente recomendable para aquel visitante que quiera informarse con facilidad sobre distintos portátiles, sus características, precios y demás.

 

Navegación en Planeta Portátil

La navegación en la web podría catalogarse como extraña, mezclando links internos con externos y en una plataforma bastante anticuada.

Existe un espacio de blog sobre portátiles aunque se nota la ausencia de una mayor difusión a través de redes sociales, lo que en este caso beneficiaría sensiblemente el valor añadido para el visitante.

Por otra parte, los colores pudieran no ser los más adecuados, la tipografía de los textos la hace simplona y algo más de imaginación y luz no le vendrían nada mal.

Me recuerda en demasía a las webs de finales de los años 90, lo que dice bien poco en su favor, con una estructura de página web arcaica a la hora de favorecer la navegación y en nada preparada para el posicionamiento SEO.

 

Planeta Portátil

La web de planeta portátil recuerda a los años 90

 

Conclusiones generales

Si se busca crear una web simple y eficaz, planeta portátil cumple con los requisitos. Pese a ello, buscar la simplez y eficacia en nada está reñida con la organización y el diseño, que es, realmente, lo que echamos en falta en este sitio web.

Parece curioso que una de las páginas más desarrolladas y completas sea la de las condiciones de uso de planeta portátil, donde la información que ofrece sobre esta temática no la tienen demasiadas webs mucho más actualizadas y desarrolladas.

Un lavado profundo de cara y un CMS adecuado a los tiempos que corren serviría para que el sitio web ganara muchos enteros, así como para que los visitantes tuvieran servicios de valor añadidos lo que, sin duda, mejoraría la impresión causada al visitante.

Una web en la que mejorar es un trabajo relativamente fácil y que realmente generaría un valor al visitante de manera exponencial.