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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Parques de bolas infantiles

Parques de bolas infantiles

Internet tiene en los parques de bolas infantiles un caso paradigmático y original en posicionamiento web. Parques de bolas y parques infantiles son hoy un ejemplo de lo que puede generar beneficios en la red.

Lo que en principio no sería más que un campo más en los que ofrecer productos a los clientes potenciales se ha convertido en uno de los campos de batalla más interesantes en el SEO que hemos podido comprobar en los últimos años. Y es que estas atracciones que son un regalo para niños también son un regalo para quienes los utilizan en la red.

¿Razones? Un mercado en crecimiento, empresas fuertes y concienciadas de las bondades de ocupar los primeros puestos en la lista de Google y algunos de los mejores SEOs compitiendo como si de Seovolución se tratase y vamos desde MK MZ Marketing Magazine a estudiarlo detenidamente.

Aquí vamos a ver cómo algunas de las estrategias principales de marketing que podemos ver en abelpardo.com/ se ponen en marcha. Vamos a analizarlas.

 

Dura competición con empresas con URL en el nombre

No es ya que todo lo relacionado con parques de bolas y parques infantiles del tipo de parquesdebolas.com o parquesdebolas.es esté cogido y en funcionamiento, sino que además combinaciones del tipo www.ventaparquesdebolas.es o www.ventaparquesinfantiles.net, lo que sin duda hace que ni una gota del jugo de Google se desperdicie, al contrario que si pusiéramos clfashionable.com por poner un ejemplo de regalos.

Por si eso fuera poco, los nombres de lo que podríamos denominar como plataformas paralelas de apoyo están saturadas. Blogspot y WordPress tienen todas las combinaciones posibles del tipo parquesdebolasinfantiles.blogspot.com.es, parques-infantiles.blogspot.com.es y similares totalmente copadas. Por lo que respecta a wordpress, exactamente lo mismo, con o sin guión, parques de bolas y parques infantiles en diferentes combinaciones no existen libres.

¿Cuál es la razón? Muy sencilla:

  • Tener cualquier combinación imaginable en la mente que alguien que ponga dichos términos en una URL pueda pensar
  • Evitar que el dominio caiga en manos de la competencia
  • Redireccionar hacia la web principal matriz
  • Servir de nicho de enlaces como si fueran regalos online
  • Formar un nivel primario en una estructura de SEO

Y a partir de ahí, observamos que no hay demasiados campos en los que para un nivel de tráfico semejante, nos encontremos con una competencia desbocada como al que tenemos con un tema a priori no demasiado difícil como un parque para niños.

 

parques de bolas

 

Totalmente colapsado el espacio que no es orgánico

De todas las cuestiones con las que Google puede bombardear sus propios resultados orgánicos, en los parques infantiles y de bolas nos encontramos con todos ellos. Los regalos originales en forma de SERPs que nos da el gigante de las búsquedas son cuanto menos curiosos.

¿Alguien se pregunta el tráfico que tienen? No mucho. ¿Y por qué entonces esta guerra? Respuesta clara: Por el Retorno de la Inversión en marketing online. Aquí este tipo de acciones no son simples regalos originales, sino una fuente de ingresos a valorar.

Vamos a echar un ojo a lo que nos ofrece uno de los pantallazos a los primeros resultados para que sea aún más gráfico este ejemplo:

 

parques infantiles

 

Como vemos, lo primero con lo que nos encontramos es, como no podía ser menos, con la publicidad pagada de Google Adwords. A partir de aquí, a amno derecha, nos encontramos con Shopping, y debajo con Google Maps.

Si conseguimos que la vista vaya de manera vertical desde el Pay per Click hacia abajo hay tres resultados orgánicos y debajo de ellos está Google Places, un regalo extra en las posiciones.

Impresionante, ¿verdad? Pues a ello sumemos ahora: todos los nombres de dominio de coincidencia total ocupados, la práctica totalidad de las combinaciones, otras soluciones tipo fabricantesdeparquesinfantiles.com y demás, y por si ello fuera poco, los dominios libres y subdominios en blogs gratuitos como Blogger o Wrdpress ocupados.

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los nichos de mercado más competidos.

 

Estrategias de combinación en posicionamiento

Tenemos ya una buena base para darnos cuenta de la atroz competencia (si alguien te regala uno aprécialo), de utilización de hasta la última gota del jugo de ranking de nombres de dominio con coincidencias totales y parciales, del uso de subdominios y nos falta… la utilización de carpetas para intentar coincidencias parciales. Es importante, por ejemplo, contar con una buena estrategia de consultores de marketing online.

Pues bien, aquí lo tenemos. Para posicionar en parque infantil de bolas qué mejor que tener un parque de bolas dentro de un dominio de parque infantil:

http://www.fabricantesdeparquesinfantiles.com/parques-de-bolas

Un ejemplo más que no es nada original visto lo visto

http://www.ventaparquesinfantiles.net/parques-de-bolas

e incluso al contrario:

http://www.ventaparquesdebolas.es/parques-infantiles

Bonitas combinaciones. Pero vamos a rizar aún más el rizo y a ver algunas otras posibilidades. Por ejemplo, una combinación de la palabra clave por la que queremos posicionar en la URL, abriendo carpetas para cada una de las combinaciones, y todo ello aderazado, por supuesto, con diferentes combinaciones de textos para evitar duplicidades.

 

fabricantes parques infantiles

 

Cuidado con la duplicidad de textos en SEO masivo

Ojo, porque esta estrategia puede conllevar el baneo generalizado de google si por una casualidad, que no suele ser extraña, el contenido es muy, muy similar. Así que si a alguien le da por seguir un camino semejante, que sepa que más le vale cambiar desde el contenido a las fotos, pasando por la plantilla y a ser posible hasta la persona que registra el nombre de dominio.

Sí, suena un poco paranoico, pero más vale que Google no nos pille, no considere que nos pilla, o no entienda que lo que nosotros jamás veríamos como intento de manipular sus rankings lo es. Como siempre, en un blog de marketing en Internet podemos sacar más información.

Aquí tenemos unos ejemplos de variación mínima de URL. ¿El contenido? Cogido con alfileres.

http://www.ventaparquesdebolas.es/parques-infantiles-de-interior

http://www.ventaparquesdebolas.es/precios-de-parques-infantiles

Como siempre a la hora de ver los resultados, precaución, trabajo constante y sobretodo, tiempo ya que aquí nadie regala nada. Veremos cómo evoluciona esta interesante batalla. ¿El ganador parcial es original? Como no podía ser de otra manera, mirad en Google. Por ejemplo, en casasdemaderashop.es tenemos casas de madera.

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