Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Marketing online para construcción

Marketing online para construcción

Marketing de construcción

La construcción es uno de los campos más afectada por la crisis económica que ha sacudido a Europa en general y a España en particular en los últimos años.

Tener capacidad de adaptarse al mercado y ofrecer aquello que el cliente demanda es un elemento común en marketing y en el mundo de la empresa, independientemente de si vendemos marisco de las rías o si vendemos casas prefabricadas de hormigón.

Precisamente por ello, la aplicación de técnicas de marketing en internet ha venido a suponer un gran empuje para que, empresas de diferentes tamaños que han superado la crisis. vengan a reivindicarse en este mundo.

Por ejemplo, quien busque una página como http://www.buscocoches.es/coches-segunda-mano/coches-de-ocasion-en-lugo.html para coches de ocasión en Lugo verá cómo la construcción de la misma se enfoca a los coches de segunda mano en Lugo y no en otras provincias como Ourense o León.

La realidad de las nuevas tecnologías de la información y comunicación han logrado, en líneas generales, presenta buenos campos para lograr que las inversiones que en ellos se realizan repercutan positivamente en las cuentas de resultados de las empresas constructoras.

Construcciones, reformas, rehabilitación

La diferencia con los coches de ocasión en Lugo

Estas tres patas son el buque insignia de muchas empresas dedicadas a lo que muchas veces se ha denominado el mundo del ladrillo.

La razón es que no solo el construir casas es rentable. Muchas veces la realización de reformas de edificios o la rehabilitación de edificaciones con una cierta edad ha supuesto un camino de despegue  de mantenimiento frente a la edificación nueva propiamente dicha.

Nosotros hemos analizado algunos artículos que se han publicado sobre la presencia en Internet de empresas constructoras. Un ejemplo es el desarrollado por RIC para la empresa de construcción amuriza el campo concreto de construcciones, reformas y rehabilitación.

Los coches de ocasión en Lugo tienen en cada uno de sus elementos el punto de ataque, porque no es lo mismo un peugeot de segunda mano que un audi de ocasión.

Aquí podemos observar cómo el campo de la rehabilitación e impermeabilización de fachadas ocupa un lugar preminente en su web, así como el de la restauración de edificios.

Hace unos años la construcción de vivienda nueva sería la estrella, y vemos de esta manera cómo en los últimos años caminamos hacia un nuevo enfoque en lo que a construcción se refiere. Fijémonos en cómo su imagen principal es una casa rehabilitada:

construcciones reformas rehabilitacion

 Y es que este tipo de webs son plenamente informativas, en la que ponen a disposición del visitante los datos esenciales que quieren que se conozcan y que difieren sustancialmente de otras webs en que lo que se prioriza es la venta directa.

Por poner un ejemplo, esta web de mascotas es informativa, teniendo más paralelismos la web de construcciones amuriza que hemos visto con dicha web sobre animales de compañía y mascotas que con la web de casas de maderas que veremos a continuación.

 

 

Casas de madera prefabricadas

Una alternativa a la construcción tradicional son las casas de madera prefabricadas. De esta manera se logra conciliar dos conceptos clave: el ahorro y la funcionalidad.

Así, han surgido empresas en España que se dedican a su comercialización e incluso de países productores. Un ejemplo tenemos con webs como casamaderaonline.es que importan directamente desde países bálticos este tipo de productos.

Entre sus líneas de engocio apreciamos dos grandes áreas. Por un lado los garajes de madera, que podemos ver aquí: https://casamaderaonline.es/casas-de-madera/garajes-de-madera/. Aquí se puede comprar y se puede apreciar cómo existen ofertas online para poder adquirir el producto directamente de la empresa.

Al igual que con los coches de ocasión en Lugo vemos cómo el marketing de contenidos es especialmente adecuado para conseguir resultados en SEO y la ordenación de sus páginas fundamental.

Esta es una imagen de su web:

casetas de jardin

Como vemos, y a diferencia de la empresa de construcción de Bilbao, esta es una web de venta directa al público en que figuran precios, productos concretos y que se pueden adquirir de madera online.

Es, por ello, otro tipo de concepto, más cercano a esta web de marisco que a una web tradicional informativa de una constructora.

Al final, la diferencia entre comprar marisco y comprar una casa difiere, pero cuando hablamos de tiendas online los conceptos son similares y si el precio es el adecuado la compra online acaba siendo una opción perfectamente válida.