Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

La psicología e internet

La psicología e internet

En el mundo de las profesiones liberales, disponer de una buena página web suele ser un elemento imprescindible para que, cuando desarrollemos una actividad online consigamos incrementar nuestra cuota de mercado.

Así, ingenieros, médicos, arquitectos o psicólogos son profesionales que tienen en la red la oportunidad de darse a conocer al mundo y, sobretodo, de ser encontrados cuando un visitante potencial cualificado realiza una búsqueda en google o en otros buscadores.

La principal razón por la que este tipo de profesionales tienen en internet un filón es clara: google ha sustituido a las páginas amarillas como referencia de búsqueda y, sobretodo, como fuente de información.

Psicólogos y médicos

Los psicólogos, médicos o profesionales de la medicina tienen la oportunidad de poner en marcha en Internet algunos de los elementos más rentables en el mundo del marketing.

Desde una correcta aplicación de colores claros, verdes y azules en los diseños hasta una estructura de web con imágenes agradables, el mundo de la medicina ofrece muchas posibilidades para que, cuando el visitante llega a la red, se convierta en un cliente.

Vemos por ejemplo la web de Secuvita sobre células madre de cordón umbilical:

banco de cordon umbilical secuvita

Como se puede observar, el uso de los colores blanco y azul se extiende por toda la página, junto con imágenes claras con protagonistas también en colores claros y un toque de verde.

Secuvita usa para temas como células madre o cordones umbilicales no imágenes de los mismos, sino de personas saludables.

Vemos ahora el uso que para temas de ginecología hace CEOGA:

ginecologos lugo

De nuevo nos encontramos con un planteamiento similar: colores blancos, azules y verdes son los que por encima de los demás tienen la preponderancia en una web destinada a ginecología y ecografías 4d. Esta web está muy bien posicionada, con lo cual obtenemos una referencia de cara a recibir visitas a través de google.

Con ello comprobamos que, cuando se realizan unos buenos trabajos en marketing online, se consiguen resultados que dan con la clave a la hora de convertir al visitante en cliente.

¿Qué hacemos en psicología?

El mundo de la psicología puede tomar perfectamente como referencia los que hemos visto para otros campos relacionados con la sanidad. Vamos a ver un ejemplo de Psicomaster:

psicologos madrid

Psicomaster no está bien posicionada para psicólogos en Madrid y palabras relacionadas, por lo que vamos a analiza un poco su composición interna y sus posibilidades de conversión.

En este caso hemos visto cómo se cambian los colores azules por naranjas, manteniendo los blancos y verdes. Ahora bien, una cosa en la que podría mejorarse tremendamente la web es en eliminar gran parte de los textos que se observan. Dichos textos sustituidos por imágenes e incorporados a páginas interiores harían de la lectura un proceso fácil e intuitivo.

Respecto a los menús, un menú superior que contenga submenús con las principales categorías sería el método más recomendable para lograr estos objetivos.

Otra cuestión: ¿Por qué cuando alguien teclea http://www.psicomaster.com/ nos lleva a http://www.psicomaster.com/?

Como vemos, con unas sencillas modificaciones, una web destinada al sector salud puede conseguir convertir mucho mejor e incrementar la cuenta de beneficios de una empresa.