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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

La importancia de la conversión en marketing online

La importancia de la conversión en marketing online

La presencia online de una empresa debe ir encaminada a un objetivo concreto, que puede ser desde vender una impresora a crear una base datos o recibir un formulario. Toda la actividad online ha de cumplir con ese objetivo que ha de ser claro, cuantificable y analizable.

No marcar objetivos en la red, estar por estar o tener una web decorativa simplemente porque la competencia la tiene supone un gasto que desaprovecha las ventajas que internet ofrece para la comercialización de productos y servicios. La pregunta entonces salta a la vista ¿Qué puedo hacer para ganar dinero en Internet?

 

Qué es una conversión en marketing online

Una conversión en marketing online es el acto mediante el cual un visitante a nuestra página web realiza la acción que teníamos marcada como objetivo. Muchas veces, especialmanete en las tiendas online, la conversión viene marcada por una venta.

Si vendemos una pda industrial o un jamón de pata negra, la conversión es clara, pero ¿Qué sucede cuando no tenemos productos a la venta?El modo de trabajar ha de ser similar.

Cuando no está claro cómo se vende, los objetivos han de marcarse porque el beneficio puedes estar en un ahorro de costos, como por ejemplo, que nos envíen un email licitando información o que se descarguen un pdf con nuestro catálogo.

Otras veces la conversión será rellenar un formulario de inscripción a un curso, apuntarse a una newsletter o completar una encuesta. Como vemos, todas ellas son medibles y los objetivos fácilmente analizables.

pda industrial

La conversión en este caso de PDA Industrial consiste en realizar una pregunta.

 

Tablet PC y lectores codigo de barras

En un caso concreto, la empresa scansys dispone de una web en la que ofrece diferentes productos online relacionados con las impresoras térmicas, etiquetas y códigos de barras. ¿Cómo medir la conversión de una tablet industrial?

Un negocio de este tipo ha de cuantificar sus conversiones y, en este caso, se miden por el grado de preguntas enviadas desde diferentes páginas de aterizaje, cocidas como landing pages, preparadas especialmente para las conversiones.

Esto se puede observar en páginas como seguros de coche baratos, donde está claro que el objetivo es utilizar el comparado que se presenta para diferentes productos relacionados con la aseguración de coches, motos y demás, y en el caso de Scansys nos encontramos con una página cuya función es mostrar diversos productos para que posteriormente se vaya a una landing page concreta.

Una vez llegados a esa página se espera un paso siguiente, que es que a partir de ella se realice la conversión rellenando el formulario, como puede apareciarse en lectores código de barras que ofrece diferentes productos para que una vez contrastados se produzca la selección y la conversión en la página de aterrizaje correspondiente.