Todos recordamos viejas estampas de negocios en los que un hombre vestido de mono azul provisto de una máquina iba uno por uno pegando los precios a los botes de tomate.

Hoy las cosas han cambiado un poco, y el proceso de identificación de productos como una impresora de etiquetas Toshiba y los precios se ha automatizado de tal modo que es la tecnología quien provee de este tipo de instrumentos a los profesionales para que la parte del Marketing Online dedicada al estocage pueda optimizar recursos y servicios.

La etiquetas para imprimir han evoluciono de tal modo que los procesos hoy en día se automatizan al máximo para obtener el mayor rendimiento posible de nuestro tiempo.

Scansys es una empresa dedicada, como indican en su website, «a la Captura, Identificación y Transmisión de Datos AIDC«, y para su estrategia digital han confeccionado una interesante web que desde Marketing Magazine vamos a analizar.

 

Productos y servicios adaptados para la industria

En un mundo en el que las nuevas soluciones están a la orden del día, se hace más que nunca patente la necesidad de que las soluciones más ventajosas para los clientes potenciales se muestren a través de la red.

La teoría de que hay entre 5 y 7 páginas necesarias en cualquier web, y que entre estas siempre se encuentran nuestros productos o servicios cobra, si cabe, una especial importancia en el caso de Scansys.

¿Y qué tipo de productos nos ofrece Scansys? Pues una amplia gama que va desde impresión de etiquetas hasta impresoras térmicas, códigos de barras o al uso de una PDA industrial.

Una impresora de etiquetas pasa a ser sinónimo de Scansys

Estructura de la web

Al posicionarse dentro de la gama media-alta, es decir, en el espacio dedicado a la calidad, Scansys ha optado por una web con fondos negros y colores recurrentes a la gama de rojos, lo que hace de su sit un espacio donde se percibe esta apuesta por la calidad.

Si nos hablan de lectores de lector de código de barras Motorola, debemos pensar en algo más que el simple elemento presente en los supermecados, debemos pensar en soluciones completas para un negocio y Scansys transmite esta sensación a lo largo de su web.

La estructura es bastante completa y fácil de navegar, y la elección de los colores adecuada, leyéndose bien. Son elementos psicológicos importantes por lo que debemos prestarles atención. Hay un uso sostenido de imágenes adecuado que podría complementarse con algún que otro slider, y entra las mejoras el buscador interno podría aumentar el número de caracteres, que en algunos productos de este tipo se puede quedar corto.

Un menú simple y claro: clave del éxito.

 

Productos concretos, promoción concreta

Algunos productos ofrecidos en su web por Scansys, como pueden ser el RFID Toshiba o una Impresora de etiquetas especialmente orientada para trabajos de tratamientos de datos se ofrecen con las propias características internas que se ofrecen y una explicación de sus ventajas.

Si quermos consumibles, lectores desatendidos o embarcables vamos a tenerlos a nuestro alcance en un par de clics. Si buscamos lectores de códigos de barras observaremos su versatilidad y diversidad y si buscamos elementos como impresoras de etiquetas témicas o portátiles la información será clara.

La implantación de una tienda online se nos antoja un paso necesario, al igual que una orientación sobre precios. Con ello, el conjunto tendrá un buen punto desde el que asentar un negocio online.