IH Madrid es una web especial. Diseñada desde España, se enfoca al mercado internacional con el logo learn Spanish in Spain, y por tanto tiene cobertura mundial.

Por esta razón, una web que se enfoca a mercados internacionales, en contraposición a lo que vimos sobre estudiar inglés en Estados Unidos,  tiene que tener un diseño supranacional, intentando introducir elementos que denoten los aspectos a destacar sin entrar en particularidades territoriales. Para ello se fija un concepto: Spanish Courses Madrid y se desarrolla utilizando diferentes combinaciones con Spain y similares que enriquecen las opciones de búsqueda por parte del visitante y cliente potencial de estos cursos.

La web de IH Madrid, de entrada, esta escrita en inglés, aunque oportunamente se presentan idiomas como francés, chino y español en la parte derecha identificando cuáles son sus mercados potenciales y ofreciéndola en el idioma local.

 

IH Madrid: Learn Spanish in Madrid

IH Madrid ofrece como principal servicio cursos de idioma español en Madrid a través de la Language School para cualquier visitante de cualquier país del mundo. Su web, por ello, está enfocada a un mercado multicultural, y es aquí donde observamos las características importantes.

En primer lugar el uso de los colores es el adecuado. El fondo central en blanco con un superior e inferior dnde abunda el naranja da un toque de contraste que facilita la lectura. A partir de aquí el logo de IH Madrid y la información es clara, con la opción de seleccionar los cursos de español e información sobre Madrid.

Si vamos un poco al interior vemos el porqué de su learn Spanish in Spain, presentando diferentes aspectos que compaginan con los cursos de español que ofrecen.

Es importante observar cómo existe una página que habla sobre estudiar inglés en Australia y el ámbito al que se dedican.

Los colores para learnspanish in Madrid se complementan muy bien con el texto

 

Language School en Madrid

International House Madrid tiene diferentes sedes en Madrid, por lo que se presenta una ventaja y un problema en la web. La ventaja es la pluralidad de opciones que se presentan al alumno, dando imagen de ser una empresa con presencia. El inconveniente es cuál destacar, lo que han realizado escogiendo un centro y un teléfono para su subdominio Learn Spanish.

A partir de ahí, la construcción del Language School Madrid con Google Maps ofrece la herramienta que se podía necesitar para encontrarla.

navegación fácil, colores sencillos, mapas de Madrid e información para conocer actividades alrededor de los cursos y materias culturales y de ocio completan una muy buena web donde navegar es sencillo y encontrar aquello que se desea simple.