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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

¿Hacia dónde avanza el SEO?

¿Hacia dónde avanza el SEO?

Hacia dónde avanza el SEO es la eterna pregunta que cualquier persona interesada en el mundo del marketing online no deja de plantearse.

En ese sentido, más que pensar hacia dónde vamos, muchas veces hay que observar de dónde venimos y dónde estamos. Con esas premisas más que buscar en la bola de cristal podemos observar líneas de tendencia y por ello asumir que podemos entrever una hipótesis con un grado de probabilidad razonable de que sea efectiva.

Es por ello que en el posicionamiento online tenemos que observar tres cuestiones principales:

 

Google domina y dominará

Su posición de monopolio en España es de un 98% de cuota de mercado y la nube de productos que implica su buscador hace que la red tejida no se pueda romper a corto plazo.

Google+ es una clara apuesta, habiendo desplazado a twitter en muchos países, Youtube es el segundo buscador del mundo, Google Adwords el primer sistema de publicidad pagada en SEM y Gmail el correo más utilizado.

Si tenemos una nueva web sobre cartuchos de tinta y queremos promoverla tenemos o bien que  hacer publicidad en Adwords con palabras de la familia de las tintas, cartuchos, tóner, impresoras y demás o hacer seo para la web. Observando como ejemplo tintasycartuchos.es vemos que hoy cualquier tipo de web de estas características está adaptada a SEO con sus textos, h1, título, h2… o más bien deberíamos decir está adaptado a lo que pide google que se haga en las páginas.

La estrategia de Google de reunir todo en una barra e interconectar las cuentas hacen un muro de contención sobre la competencia.

 

Posición dominante

 

La importancia de Google+ sigue y seguirá creciendo

Hace nada acabamos de tener la posibilidad de customizar las cuentas de Google+ En lugar de las horribles cuentas con números, ahora mismo tenemos la posibilidad de tener una cuenta con el nombre de empresa del tipo http://plus.google.com/+MarketingMagazineES con la que presentarnos ante el mundo. Dichas cuentas pueden ser también personales, por lo que su expansión es una realidad más que una previsión.

Con todo este estado de cosas, hacer +1, compartir posts y tener páginas de empresa en Google+ se ha convertido en una herramienta de primer orden en marketing online y una necesidad.

Solo tenemos que ver los factores más importantes que influyen en google para darnos cuenta.

 

Factores que influyen en Google

 

Ser fuertes, muy fuertes y cada vez más fuertes

Google premia la fuerza. Fuerza de contenido para que nos enlacen, fuerza de comunicación para conseguir moverse en redes sociales, fuerza de estrategia para hacer SEO del que no le gusta a Google y fuerza económica para disponer de personal cualificado para realizar todas las tareas que google nos indique.

Como el buen vino, el lograr buenas posiciones en el buscador requiere de tiempo incluso para los enlaces. Tiempo en que dichos links se consolidarán y nos darán un resultado mejor.

Google se lleva el mejor trozo de la tarta

Google se lleva el mejor trozo de la tarta en buscadores.

Ello implica que quien se consolida tiene mucho ganado a la hora de posicionar mejor que quien empieza, tanto si queremos promocionar tóner compatible como si hablamos de conceptos como asgarjut.

Si tenemos fuerza, cualquier cambio de google podremos afrontarlo sin preocupaciones. Si somos una pequeña empresa o un simple blogger tenemos que esperar a que nos toque la lotería de navidad en modo de contenido viral o esperar pacientemente a tejer nuestra red de contactos para tener una oportunidad de posicionar en cola larga.