Algunos campos relacionados con profesionales liberales han conseguido un auténtico auge en los últimos tiempos, y el de los entrenadores personales es uno de ellos.

Razones de clientes potenciales, capacidad de darse a conocer y boom en internet de la búsqueda de ciertos tipos de servicios han servido de base para que en ciertos campos relacionados con la salud (dentistas, psicólogos y en este caso, cualquier entrenador personal) puedan conseguir beneficios dada su presencia en la red.

En estos casos, hay que definir una correcta estrategia antes de hacer SEO o redes sociales para lograr las mejores posiciones en cualquier temática amplia relacionada con el mundo de la preparación física, pero específicamente para el tema del entrenamiento individualizado o en grupos pequeños

 

Estrategias a desarrollar: personal trainer vs entrenador personal

La primera es cómo van a encontrarnos, y aquí tenemos diferentes opciones: entrenadores personales, personal trainer (inglés) o preparador físico. Veremos cuál se adapta más a nuestros requerimientos y cuál tiene un nivel de búsquedas suficiente. Obviamente si tenemos más campos de acción o vemos la rentabilidad de atacar más de uno, esas opciones han de reflejarse en nuestro plan de marketing online.

A partir de aquí hay que centrar el ámbito de actuación: Madrid, Barcelona, Sevilla o león son campos diferentes, ciudades diferentes, y por lo general un profesional físico no se va a desplazar desde Barcelona a Sevilla, sino que tendrá un radio de acción limitado. Lo mismo sucede con sus seguidores en facebook, twitter o Google+, deberán ser preferentemente de su ámbito de actuación.

Es ahí donde focalizaremos nuestros esfuerzos y comenzaremos a dibujar qué trabajamos: agencia SEO Valencia, personal trainer barcelona o centro entrenamiento personal barcelona.

 

Imagen web de un entrenador personal en Barcelona. Fuente: entrenadorpersonalmarti.com

 

Cómo plantear acciones internas

La web ha de cumplir con algunos requisitos imprescindibles

  • Ser simple
  • Ser clara
  • Plantear una acción: rellenar un formulario, fomentar la llamada de teléfono
  • Tener elementos gráficos atractivos

Con estos puntos, es aquí donde podemos optar por diferentes nombres: personal, empresa o relacionado con el servicio.

Como ejemplo de nombre personal tenemos:

https://entrenadorpersonalmarti.com/

Como ejemplo de empresa tenemos una centrada en psicologos en León:

https://psicologosenleon.net/

Como ejemplo de web relacionada con el tema de entrenador personal destacaríamos:

ejerciciosparaadelgazar.online

Cualquiera de estas opciones puede servirnos, e incluso, podemos siempre hacer un combinado e introducir elementos relacionados bien con los servicios que ofrecemos, bien aprovechar la localización. Un ejemplo con Quolness (el grupo de entrenadores personales de Sevilla) sería:

https://quolness.com/personal-trainer-sevilla/

Y una alternativa, tomando en cuanta el ámbito que hemos hablado de expandir campo en diferentes áreas de la salud, debido a que puedes ampliar el campo de trabajo al personal training:

https://www.psicologosleon.net/

Con estas premisas ya tenemos algunas claras:

  • Hemos de decidir por qué términos queremos que nos encuentren: pilates, entrenador personal, nutricionista o psicología deportiva.
  • Hemos de ofrecer información sobre esas temáticas así como otras que realicemos de manera clara, concreta y concisa
  • Desarrollaremos un sitio web dinámico y con imágenes, en el que pondremos nuestras cualidades: titulados en INEF, psicólogos colegiados en Valladolid o tener un curso de extensión en nutrición por la Universidad de Sevilla.
  • Definiremos nuestra dirección en internet dependiendo de si queremos potenciar nuestro nombre personal, si queremos potenciar nuestro nombre de empresa o si queremos identificarnos con la palabra por la que nos buscarán en internet.

Con ello habremos sentado muy buenas bases para poder expandir nuestra presencia online a redes sociales o trabajar más a fondo el posicionamiento web.