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Empresas constructoras online

Empresas constructoras online

las empresas constructoras tienen en la red un campo en el que pueden conseguir llegar a un cierto tipo de clientes que, anteriormente, difícilmente eran susceptibles de lograr cierto tipo de información.

Desde MK MZ Magazine vamos a ver algunas de las características que utilizan este tipo de empresas y cómo desarrollan planteamientos de Marketing Online enfocados al logro de resultados.

Y es que en Internet no todo es enfocarse en la venta directa, sino que existen otro tipo de posibilidades de lograr objetivos.

Así, lo importante es fijar cuál va a ser el objeto de la conversión, qué acciones queremos que el visitante realice en nuestra web y enfocar la estructura de nuestro marketing de conversión a ello.

Webs informativas o de venta

Cuando hablamos del mundo de la construcción en Internet difícilmente hablamos de sistemas de venta. Sí, existen, pero son las excepciones. Una de ellas la hemos visto con una empresa que se dedica a la venta de casas de madera online y que centra sus esfuerzos de marketing en la red en ellos.

Si buscamos en google casetas jardin nos encontramos con la web https://casamaderaonline.es/casas-de-madera/

casetas jardin

Aquí se venden casas de madera, porches, casetas de jardín y demás elementos de construcción de este tipo de elementos, por lo que existe dentro del mundo de la construcción un apartado en el que el sistema de tienda online, pro decirlo de una manera gráfica, funciona.

Ojo que no hablamos de este campo concreto (las casas de madera) sino de esta empresa concreta que realiza estas acciones concretas. Aún así, es claro que esto no es lo generalizado.

Vamos por otro lado a fijarnos en esta página sobre fachadas sate:

fachadas sate

Como vemos es totalmente informativa, habla sobre las fachadas sate pero no las vende y sí tiene elementos de conversión.

En la parte superior de la derecha podemos ver un call to action en marrón que nos invita a la descarga de un folleto sobre este tipo de fachadas, pro lo que es de este modo del que se consiguen los objetivos de marketing online.

Vamos a ver un tercer caso con la web de Area Verda para construcción de jardines con su URL http://www.areaverda.com/construccion-de-jardines/.

Esta es la imagen:

construccion de jardines

Como vemos sí tiene fijado un elemento de conversión para quien quiera saber más sobre els erviciod e construcción de jardines, pero ni se vende, ni se reserva ni hay un folleto informativo para descargar.

En este caso la información para quien quiera disponer de ella se plantea como una llamada telefónica.

Por tanto, estamos ante un sistema de conversión offline, en el que como es claro y notorio la capacidad de seguimiento del proceso desde que llega el visitante a a la web de area verda hasta que les llama por teléfono para interesarse por la construcción de jardines no se puede controlar desde Internet.

Por el contrario, es claro también que la compra de casas o porches de madera se sabe milimétricamente, conociendo desde la inversión realizada hasta el beneficio obtenido, mientras que para las fachadas sate de bilbao se controla hasta los formularios descargados y la inversión necesaria para la descarga del formulario.

Son ejemplos distintos pero pueden ser igual de eficaces.

Fincas para bodas: un caso similar

Si queremos buscar un paralelismo con otro sector ese es el de las fincas para bodas. Aquí tenmos dos ejemplos.

Para empezar veremos El Espliego Finca: call to action laterales fácilmente comprobables y que tienen la capacidad de dar a concoer este tipo de datos sobre quién quiere reservar una finca para bodas en Madrid

finca para bodas en Madrid

Por otro lado tenemos la Masia Mas Ca n’Illa, una empresa de catering bodas en barcelona que tiene esta página para conversión:

Masias para bodas

Como vemos, sistema similar al de la finca de bodas en Madrid y que cuenta en la parte de la derecha con formulario de contacto y teléfono para cerrar conversiones online.

En el caso de la finca de bodas de Madrid el teléfono (y el mail) estaba en la parte de arriba a la izquierda, mientras en este caso está en grande sobre el formulario a la derecha.

Son, en definitiva, casos similares con soluciones similares y por lo que vemos, más enfocados al contacto directo que podríamos asemejar a una acción como la de la empresa de jardines de barcelona en la que el contacto online también es importante.