Un entrenador personal y unas buenas prácticas

Cuando se posiciona una keyword, no pocas veces damos vueltas y vueltas sobre por qué Google no indexa la págia que nosotros queremos y por qué no se puede lograr que esa keyword concreta posicione para la URL concreta que nosotros queremos.

Con esta especie de trabalengaus venimos a exponer el caso en el que, después de un ímprobo esfuerzo, google nos indexa una página que no es la que nosotros teníamos previsto en un principio. Por ejemplo que en lugar de posicionar para pilates que se hacen en la ciudad de Sevilla la URL

https://quolness.com/

nos indexe

https://quolness.com/nutricionista-sevilla/

debido a que hablamos más de nutrición y nutricionistas en nuestra página que de pilates o entrenamiento personal.

Este no es precisamente el caso de Dymatize Mega Gainer, un producto para ganar músculo que se comercializa en el Reino Unido. El problema con esta keyword concreta es la imposibilidad de que, debido a una estructura férrea en el caso de las URL, posicione o no.

No pocas veces vamos a encontrarnos, haciendo SEO internacional, con este tipo de problemas. Estudiar inglés en Canadá o Estados Unidos es una cosa, y aplicar los conocimientos con el inglés británico en google.co.uk es otra bien diferente. Para lograr posicionar en UK una determinada keyword, además de las características necesarias de diversidad de anchor text, tener un buen SEO interno y demás características de todos conocidas, necesitamos un buen plan global.

 

Los productos condicionan el resultado en ciertas URLs, debiendo adaptarse a las variaciones locales del idioma.

 

Características del posicionamiento web en el Reino Unido

Para posicionar en el mercado del Reino Unido hay que tener en cuenta sus características especiales. En primer lugar es uno de los mercados más competitivos en el campo del posicionamiento en Intrnet, y en segundo lugar, aunque parezca una obviedad, en el Reino Unido se habla inglés británico o British English.

No hay tremendas diferencias con Estados Unidos o Australia, pero algunas palabras sí se diferencian como se muestran en los cursos de inglés en Inglaterra (más allá de centre-center) y eso ha de reflejarse en el SEO y especialmente en el aspecto interno.

A veces es importante, puesto que hay que que posicionar la keyword más inglesa (flat) o la americana (apartment). Por ello hay que tener en cuenta la adaptación a los mercados locales y en el caso del inglés, el tipo de palabras y escritura que utiliza el público objetivo al que queremos dirigirnos y por ello el tipo de palabras clave que finalmente vamos a intentar posicionar en ese mercado concreto.

Cómo actuar para posicionar en UK

Cuando queremos posicionar una keyword como Vitargo y tenemos realmente una URL detrás que la sustente, no existen en líneas generales mayores problemas para ser reconocidos.

Caso parecido lo tenemos con palabras como nitro tech pro series o Aminostar, lo que implica siempre una URL adecuada. Tenemos por otro lado para promocionar la venta de glutamina o la creatina la posibilidad de hacer un artículo sobre las mejores ventajas de la creatina.

Existen otro tipo de posibilidades, y es con URL no adaptadas en principio pero que sí presentan buenos resultaos dependiendo del tipo de producto que se ofrezca. En el caso que nos centramos estamos hablando siempre de combinaciones con las palabras dymatize y protein, también con complementos tipo whey o ISO.

Un ejemplo es la aparición y desaparición de keywords, en nuestro caso ISO 100 dymatize, que durante alrededor de una semana estuvo posicionando, y otra palabra relacionada con el dymatize, elite dymatize que ha oscilado entre dos URLs diferentes, https://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=dymatize+elite y https://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=dymatize+elite+fusion+7

siendo curioso que dymatize elite no posicionara para esa URL y sí lo hiciera, con el orden de palabras inverso elite.

 

La web de migimnasio.com ofrece diferentes productos de nutrición como dymatize en múltiples variantes, enfocadas al mercado inglés y al español

Por qué una sí y otras no

Cuando hablmos de nutrición deportiva, productos de proteínas y similares puede parecer que cualquier palabra clave está claramente identificada con un cierto producto pero no es así. Un URL para la glutamina es en un subdominio la siguiente:

https://revista.migimnasio.com/glutamina-para-el-sistema-inmune/

Los complementos vitamínicos y demás pueden además ser considerados como duplicados, pero como al entrar dentro de lo que se entiende como comercio electrónico google puede (o no) «perdonar» esa duplicidad.

Siguiendo con elite dymatize, existe tal cantidad de marcas obtenidas con ese resultado de búsqueda que no es lógico que se nos considere contenido duplicado, o sí. Un texto pro ejemplo indica que «Protein supplement sustained release more delicious and more efficient of the market.». ¿Es este texto consitente para conseguir «duplicar» o no?

Añadámosle otro: «Perfect for feeding the body with high quality protein throughout the day» El problema es, que además de en un producto concreto, al haber diversos gramajes, está en varios. Esta puede ser una de las causas por las que unas veces puede ser interpretado como contenido duplicado y otras no: el número de productos que en una URL producida por una búsqueda aparezcan y el tipo de texto incluido en los resúmenes de los mismos que se presentan al visitante de la web.

Siempre nos queda la opción de buscar URLs móviles, como en este caso para la arginina:

https://www.migimnasio.com/es_es/catalogsearch/result/?q=arginina

aunque no está del todo mal el utilizar una URL mucho más limpia

https://www.migimnasio.com/es_es/aminoacidos/arginina.html