Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Conversiones online

Conversiones online

Pocas veces se ven las posibilidades que tiene internet de reportar beneficios a las empresas. Uno de los problemas que provocan este tipo de inacciones es la no orientación a los resultados de las webs, sino a simplemente realizar un ejercicio de estar por estar o más bien cubrir un aguhero negro en el prestigio de una empresa.

La razón es clara. Muchas empresas tienen una web por el qué dirán, por cumplir o por que haya algo “bonito”. La realidad es que una web ha de tener una orientación a generar negocio, a dar beneficios o a reducir gastos, porque para eso un empresario es empresario.

Webs orientadas a dar beneficios

La orientación de la web a beneficios no tiene por qué implicar una venta. Hay casos calros en los que la orientación a venta, bien como web bien como tienda online es clara. En este caso simplemente se ven los resultados por lo que se invierte y por los ingresos que reporta. Las tiendas online de suplementos deportivos, de venta de vino o de McAfee son ejemplos de venta directa online.

Pero por otro lado, podemos tener elementos que no representan una venta, sino la realización de una determinada acción. Esa acción puede ser desde rellenar un formulario, a descargar un archivo o enviar una solicitud de entrevista online.

Con este tipo de datos estamos logrando que los visitantes que lleguen a nuestra web tengan un objetivo y, en definitiva, que la inversión realizada en web nos sirva para obtener un rendimiento.

La importancia de la conversión

Lograr que una vez llegue un visitante a nuestra web realice la acción que tenemos prevista se llama conversión, y como tal tiene que ser evaluada y medida. Esa conversión, además de un concepto numérivo absoluto, tendrá una proporción sobre el total de visitas, lo que nos dará un dato relativo.

Los criterios de medición de la efectividad de las conversiones se miden en un porcentaje sobre las visitas recibidas, de tal manera que indica cuántas personas han realizado la acción prevista sobre el número total de visitantes de una determinada página o web.

En modo de ejemplo, seleccionamos la keyword tienda suplementacion deportiva mediante la que queremos que llegue un visitante. A partir de ahí queremos que visite la sección sobre barritas de proteinas y que, posteriormente, compre una de las barritas de proteínas.

nutrición deportiva

Una landing page implica una rápida conversión

Utilización de páginas de aterrizaje

Cuando definimos una palabra clave, especialmente para temas de SEO o de PPC, es recomendable que el visitante aterrice directamente en una página concreta dedicada a la conversión y no en la portada o homepage.

Esta página de aterrizaje o call to action debe estar optimizada para la conversión, de tal manera que el visitante que llegue a ella pierda el mínimo tiempo posible en llegar a su objetivo, a nuestro objetivo, que es cerrar la venta, el rellenado del formulario o el envío de un correo electrónico.

En este punto es donde es fundamental la asistencia de un consultor de marketing digital que esté especializado en conversión.

La otra opción es que, directamente, definamos una palabra clave para que el visitante no vaya a la página web central, sino que vaya a una página definitiva. Si queremos una palabra clave como comprar dymatize elite 7, o bsn syntha 6, debemos acabar en una web que venda con claridad ese producto, teniendo la información suficiente para garantizar la compra.