Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Cómo publicitar tu negocio con 4 herramientas de marketing online

Cómo publicitar tu negocio con 4 herramientas de marketing online

Un negocio tiene grandes posibilidades de promocionarse en Internet, desde aquellos que venden impresoras térmicas, puertas de cristal o tuercas para naves espaciales hasta quienes ofrecen servicios de los más variopinto como ecografías, cenas de boda o consultoría sobre marketing online.

Todos los casos que hemos expuesto, desde los que parecen más cercanos a la publicidad en Internet hasta aquellos que parece que no tienen en la red su mejor punto de transmisión pueden encontrar, gracias a las diversas herramientas que pone en nuestra mano el marketing online, la posibilidad de llegar al cliente y lo más importante: que el propio cliente les encuentre cuando les busca.

1) El posicionamiento de una buena web: Salir arriba en Google

Si tenemos una web que vende una puerta automática de garaje lo primero que tenemos es que disponer de un sitio web que hable sobre puertas de garaje, motores de puertas y dé noticias sobre por qué unas puertas correderas o eléctricas osn mejores que otras. No interesará a mucha gente, pero lo que queremos es que cuando alguien lo busque, nos encuentre.

Quien se ocupa de ello es el posicionamiento online, posicionamiento web o SEO, y hoy es una de las principales referencias para cualquiera que tenga algo que decir en marketing digital.

 Marketing y café

2) La publicidad pagada en Google

Google Adwords es el mecanismo que pone en nuestras manos, previo pago, por supuesto, la empresa Google para que cuando alguien busca, si no estamos en las primeras posiciones, aparezcamos de todos modos.

Si estamos situados en el ámbito de la medicina y competimos por palabras de mucho tráfico, como ecografía o similares, lo más adecuado es que nos decidamos por invertir una parte de nuestro presupuesto en este tipo de publicidad.

 

marketing viral

 

3) Las redes sociales: interactuar con nuestros seguidores

Las redes sociales como facebook, twitter o google+ están especialmente indicadas para interactuar con nuestros seguidores, de manera que generemos una comunidad en la que las noticias que vayamos publicando, sus opiniones y nuestras respuestas generen un ambiente que fomente las compras de nuestros productos.

Una red social es un mundo especialmente indicado para, por ejemplo, hablar sobre temas relacionados con el catering para fincas de boda, el cine, o los viajes.

 

marketing de contenidos online

 

4) El e-mail marketing para llegar a nuestros clientes potenciales o actuales

Ojo, el email marketing no significa comprar bases de datos y machacar a esa pobre gente con nuestras maravillosas tuercas para naves espaciales, sino todo lo contrario. El email marketing parte de que las personas te dan voluntariamente su correo electrónico porque les interesa aquello de lo que hablas para que cuando tengas algo interesante para ellos que contar, les mandes tu newsletter o un correo personalizado.

Si tienes un negocio, internet es un mundo con una amplia gama de posibilidades que ofrecerte, como el que puedas llegar gracias a botones como los que hay debajo de este artículo a compartir información interesante en redes.

¡Prueba a compartir este artículo haciendo clic en estos botones, es un método simple de llegar a la gente ;)