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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Cómo posicionar una keyword integrada

Cómo posicionar una keyword integrada

Por qué SEO

En el SEO por resultados una de las claves es lograr la identificación en Google con el término que se está buscando. Bien es sabido que la diferencia entre cero y algo es infinito, y por tanto estar entre los cien primeros o no tiene en posicionamiento web esa característica.

Una vez logrado el primer punto, que es aparecer en las diez primeras páginas de Google, es cuando se desarrollarán trabajos de mejora, por lo que el sistema de posicionameinto puede variar. Hay que hacer notar la diferencia entre tem´ticas, países, y obviamente la competencia pero con un denominador común: la presencia o no entre los cien primeros resultados de los SERPs de Google.

 

Qué hacer para lograr posicionar en el top 10 de Google

Una estrategia de SEO por resultados, de entrada, debiera tratar de alcanzar en los primeros días ese objetivo para todas las keywords a posicionar. Vamos a poner como ejemplo dos palabras difíciles de posicionar y además en un mercado competitivo como el del Reino Unido.

Por un lado, hablando de tiendas de nutrición, tenemos en el mercado British palabras como BSN Syntha 6 review, procedente de una tienda online, en este caso migimnasio.com. A partir de una página resultado de un criterio de búsqueda, vamos a intentar posicionar la versión larga, otrogando unos parámetros de entrada que implican el texto en el anchor text y en el título de la página generada.

Paralelamente vamos a trabjar con una versión que no incluya el review, para lo que posicionamos exclusivamente BSN Syntha 6. Para ello vamos a utilizar la misma URL, generando por ello una diversidad de anchors pero una igualdad de títulos en el que las dos van a tener la misma expresión.

 

meneame diggit google

 

Opciones para posicionamiento con diferentes keywords incluyentes

Hablamos de keywords incluyentes las que implican que una palabra está integrada dentro de la otra que estamos trabajando, en este caso whey protein isolate y whey protein.

La técnica utilizada en este caso consiste en la generación de una URL dinámica para whey protein isolate y una página estática para whey protein. Hay que hacer notar que los tres término están incluídos dentro del texto aunque no correlacionados, lo que como ya expusimos en su momento no es un problema insuperable.

De esta manera tenemos en teoría dos posibilidades de posicionar al tener keywords inclusivas en dos páginas diferentes para la corta y en la dinámica para la larga. La diferencia con la acción anterior es que en lugar de llegarnos dos enlaces a una página de destino nos va a llegar una diferente a cada una.

Hemos de recordar que el principal objetivo que nos hemos planteado no es el de alcanzar una óptima posición, sino el de aparecer entre los 10 primeros resultados en lo que a páginas se refiere de http://google.co.uk en este caso.

 

Arquitectos Bilbao

El diseño es importante, pero las estrategias de llevar público interesado son vitales en una estrategia de marketing digital.

 

Qué hacer una vez logrado posicionar

A partir de aquí hay que hacer un desarrollo tradicional generando valor a través de las múltiples técnicas que venimos utilizando en SEO. Por ejemplo, en el mercado español podemos optar por posicionar palabras fuera de los tres primeros resultados hasta los primeros puestos a través de generar enlaces de calidad en páginas correlacionadas.

Una técnica es la de realizar artículos, pro ejemplo para consultoria comercio internacional, en la que nos vamos a topar con un pequeño problema. Cuando hablmos de consultoría lo hacemos con acento gráfico, por lo que la diferencia entre palabras sí importa. Y otro punto es la ausencia de preposiciones a la hora de poner en el buscador las palabras, pro lo que consuloría en comercio difiere de para comercio.

En este caso jugamos con tres bandas, intercambiando para tener diferentes palabras de llegada comercio interncaional con consultorái internacional. Con ello hay una duplicaidad de entradas que nos permiten incluso mayores aventuras como consultoría jurídica o similares.

 

BSN Syntha 6 review

 

La localización, una clave

Está claro que no es lo mismo posicionar a un estudio de arquitectos en Bilbao que hacer sin la etiqueta referida a esa ciudad. Por ello, cuando nuestro objetivo es realizar un posicionamiento concreto en una localidad concreta, suele ser bastante conveniente el orientar esa búsqueda poniendo un localizador geográfico al final de la palabra clave que queremos posicionar.

Este hecho nos reducirá el tráfico, pero incrementará sensiblemente las posibilidades de conversión reduciendo sustancialmente la tasa de rebote. Si buscamos depilacion laser Valladolid tendremos tres opciones de conjugar las palabras.

Si por el contrario utilizamos solo dos, como laser Valladolid tendremos que conjugar otras palabras referentes al mundo de la estética y la belleza. A partir de aquí podemos hablar de centro de estética, centro de belleza o tratamientos con láser para ampliar el abanico de posibilidades, pero también hemos de jugar con los títulos.

En principio no es un inconveniente si tenemos la posibilidad de realizar variaciones en la web, pero se convierte en un auténtico incordio si hay que andar contactando con el webmaster de turno. Recordemos que no siempre vamos a tener fantásticos title con la keyword incluida como a nosotros nos gusta, por lo que en caso de ser valorado por google ese factor podemos olvidarnos de él y trabajar con lo que tenemos.