La importancia de construir una URL correcta

En Marketing Online una cuestión clave es conseguir que la web a la que llegan los visitantes esté bien configurada. Dentro de esa configuración, por tanto, es esencial que haya criterios que respondan a estrategias de marketing de conversión, de marketing de contenidos y de una estructura acorde con lo que demanda el cliente potencial.

Unido a ello, se necesitan visitas. Y la primera fuente de visitas es y en general ha de ser aquella en la que los clientes potenciales buscan elementos referidos o directamente relacionados con nuestra web, nuestra empresa o nuestros productos. Para ello existen también webs generalistas de empresas que utilizan información para presentar listados detallados.

Este hecho se canaliza a través del posicionamiento en Internet y en muchos países se basa en Google. Por ello, una buena construcción web ha de estar referida a Google y en Google.

Construir una buena URL será esencial en marketing online y desde Marketing Magazine vamos a enseñarnos algunas razones clave en ese sentido. Y recordemos: sirve para una empresa de construcción en Bilbao, un arquitecto en León o una empresa de rehabilitación de edificios en Lemona.

 

El caso de construcciones amuriza

Desde MK MZ Magazine hicimos en su momento un artículo sobre construcciones amuriza. Mediante dicho artículo hablamos sobre las múltiples posibilidades que dicha empresa presentaba dentro de su ámbito de actuación en la red y de las propiedades online que ponía a disposición de quien buscara información sobre la misma.

La clave estriba en conocer cómo se trabaja en el mundo constructivo por diferentes webs de Bilbao, León o Madrid a la hora de hacer una URL en la que aquello que busca el visitante lo encuentre con facilidad.

Es, en ese sentido, interesante observar artículos sobre seo en león y cómo han venido a reforzar la idea de una web central con webs que giran alrededor de la información que se transmite de cara a conseguir un mayor impacto visual a la hora de hacer clic y de potenciación de imagen propia.

Nos parece además un ejemplo bastante útil a la hora de explicar diferentes sistemas de utilización de la URL y cómo podemos observar el éxito de cada una de estas estrategias de cara a lograr los objetivos de usabilidad que hemos visto anteriormente.

Un puntal en marketing online que se ha convertido en básico es lograr que el visitante que busca encuentre las cosas rápidamente. Cuando alguien busca un plano, una foto, un vídeo o información sobre una determinada empresa debemos facilitarle al máximo la tarea ya que si no corremos un alto riesgo de que se vaya de nuestra web.

Esta es la imagen de la web de aigen.org sobre amuriza.

Las URLs en webs sobre Amuriza

Hay webs que hablan sobre Construcciones Amuriza de todo tipo: desde wordpress a blogspot, pasando por otras opciones gratuitas como yolasite. Todas ellas han construido una URL más o menos clara porque esos servidores o blogs permiten hacerlo y de hecho la ofrecen, pro así decirlo, de serie.

La clave estriba en aquellas otras páginas cuya manera de construcción no es tan clara y que, por tanto, nos permite una mayor flexibilidad que muchas veces no se aplica directamente del modo más eficaz a la hora de construir la propia URL.

Desde MK MZ Magazine, por tanto, recomendamos ante todo, que las webs sean prácticas y vamos a ver algunos ejemplos de cómo diferentes sitios en la red tratan este tema.

Siguiendo estas premisas vemos que esta constructora de Bilbao tiene diferentes URLs, como por ejemplo: https://www.g4marketingonline.com/construcciones-amuriza en G4.

Podemos apreciar que G4 Marketing Online construyó una URL clara en la que tiene su nombre de dominio G4 Marketing Online.

A ello se le una una extensión general, la más utilizada, que es la .com y a partir de ahí desarrolla la URL de la página en la que añade detrás de la / construcciones-amuriza como elemento identificativo.

La estrategia de G4 Marketing Online es muy clara y permite ver todos los datos al visitante en un simple golpe de vista.

Lo que hace Google

Vamos a ver ahora la página para Amuriza de Maps.

La página de esta empresa de construcción de Bilbao en Google Maps tiene todos los elementos que se nos indica que nos son amigables, desde la longitud de la misma a los caracteres aplicados.

Y es que Google predica pero no practica con el ejemplo. Compárese con https://abelpardo.com/construcciones-amuriza. La clave estriba en la sencillez y mientras menos letras, mejor: nombre del autor, abel pardo, nombre de la página sobre la que habla, construcciones amuriza.

Como agencia marketing digital bilbao se pueden desarrollar campañas estables que generen un incremento de visibilidad para captar clientes potenciales.

Fácil, claro corto y a un golpe de vista se observan todos los detalles necesarios sobre la web en la que estamos y el tema sobre el que tratamos.

 

Otros ejemplos: Gestoría en Portugalete

Es lógico que webs dedicadas al análisis de cómo se edifica un sitio en la red tengan sus URLs adaptadas, aunque más lógico aún sería que google lo hiciera. Vamos seguidamente a analizar algunas administraciones públicas y comprobar su estrategia en ese sentido.

Vamos a ver ahora la página de una Gestoría en Portugalete:

Gestoría Zubia: https://asesoriazubia.com/

Esta es una URL clara que tiene la denominación como elemento clave. Además, utiliza la palabra asesoría en la propia URL.

En definitiva, lo que podemos ver es que existen tres niveles:

  1. Aquellos que tienen una URL amigable del tipo empresa+contenido como G4 o aigen.org
  2. Aquellos que tienen una URL de cualquier modo menos amigable como Google
  3. Aquellos que tienen una URL adecuada como la de la asesoría en Portugalete
  4. Aquellos que nos dan las páginas gratis como wordpress o blogspot

Está, como vemos, en nuestra mano el lograr que cualquier URL pueda ser amigable. Es fácil y desarrollar un sistema para que se construya de manera eficaz resulta ágil, cómodo simple y de ningún modo lleva más tiempo que hacerlo de manera ilógica y poco amigable.

La clave, como siempre, contar con nuestro consultor de marketing online para que nos aconseje cuáles son los principales elementos con los que debe contar nuestra web para lograr el máximo de conversiones, gustarle a google y en definitiva, que nos genere beneficios nuestra presencia online.