Ventajas de marketing online

Desarrollar un proyecto de marketing online en Internet supone poner las bases para generar ingresos, minimizar los costos o conseguir que las tareas que realizamos sean más efectivas.

Cuando nos preguntamos cómo el marketing online ayuda a empresas y autónomos hemos de pensar, antes de nada, en qué objetivos nos fijamos y cómo pretendemos conseguirlos con un presupuesto determinado.

Es esta una de las partes esenciales del marketing en Internet y es, por ello, una parte en la que debemos hacer un mayor hincapié para conseguir finalmente nuestro objetivo prioritario: incrementar nuestros beneficios como autónomos o los beneficios de nuestra empresa.

Desde cursos de francés en Madrid hasta una tienda de venta de maquinaria para la hostelería o una empresa que se dedique a ofrecer créditos con asnef el Inbound Marketing es una ayuda importante para generar mayores ventas.

 

Por qué marketing digital en Internet

El marketing digital en Internet nos permite una serie de ventajas que el marketing tradicional online no es capaz de maximizar o de optimizar a costes determinados.

Entres estas ventajas tendríamos:

  • Acceso a un mercado potencial mucho más amplio
  • Ofrecer nuestros servicios con un horario ininterrumpido
  • Opción de realizar transacciones online
  • Evitar desplazamientos del cliente a un lugar físico concreto
  • Poder abarcar un mayor gama de productos puestos a disposición del público
  • Conocer mucho mejor las características del mercado al que nos dirigimos

Con ello tendríamos muy controlados todos los elementos que se circunscriben a los procesos de selección, de trasnsacción y de venta concreta.

 

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Primer paso: Captación de clientes

El primer paso que tenemos que dar para vender es captar clientes. para ello hemos de identificar quiénes son, qué características tienen, dónde están y qué compran.

Si tenemos a un entrenador de Barcelona personal que quiere promover sus servicios de entrenamiento físico en la ciudad condal, deberá saber cuánta gente demanda ese servicio, dónde se sitúan y cómo llegar hasta ellos.

Lo más lógico suele ser fijarse en Google en el número de individuos que demandan ese servicio, y para ello un indicativo son las búsquedas que existen.

Obviamente no es lo mismo buscar un abogado en Zaragoza que en León. El abogado de Zaragoza tendrá más clientes potenciales pero también habrá de contar, al ser una población más amplia, con una hipotética mayor competencia que ha de cuantificarse. Por ello el mercado no solo implica al cliente, sino también a otros intervinientes como son los competidores.

 

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Segundo paso: desarrollar una buena web

Por qué el marketing de conversión y el marketing de contenidos son imprescindibles en marketing online

Disponer de una buena web adaptada a los requerimientos del visitante es esencial para que este pase de ser un simple visitante de una web a un cliente potencial nuestro.

Si alguien busca productos de peluquería como germaine de Capuccini o Atashi Cellular Cosmetics, por poner un ejemplo, deberá aterrizar en una página en la que se encuentre productos de Atashi y no de kerastase, por poner un ejemplo concreto.

Si esa persona que llega a través de google buscando Atashi cellular encuentra en nuestra web productos de otra marca nuestro marketing de contenidos fallará, las conversiones fallarán, se disparará la tasa de rebote y todo esto provocará que al final nuestro proyecto de marketing online no logre sus objetivos.

En el caso de un bufete de abogados laboralistas en Málaga expertos en cláusula suelo la clave será identificar cómo de grande es el público objetivo y diseñar estructuras para llegar a ese público.

Por tanto, una buena web no solo ha de ser bonita y fácil de navegar, sino que su contenido ha de estar enfocado a la conversión del visitante en cliente.

Y es que para vender zapatos online o para comercializar un producto de peluquería de alta gama las estrategias pueden ser distintas que para vender un Hyundai o un Opel de segunda mano o un proyecto de construcción de casas en bilbao.

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Tercer paso: proceso de compra o de conversión

La diferencia entre webs informativas y tiendas online enfocadas a la venta de productos

Lo pasos para llegar a comprar y cerrar la venta online son esenciales en cualquier proyecto de marketing digital, y cuando nos preguntamos cómo el marketing online ayuda a empresas y autónomos esta es una parte esencial.

No es lo mismo una web sobre construir viviendas que una web sobre bolsos clutches. mientras en construcción de casas lo lógico es desarrollar una web o tienda online, en el casos de los bolsos clutches lo normal es generar una web de venta online enfocada a la venta directa con marketing de contenidos como en G4.

Así, en una se ofrecerá información que tenderá a la optimización de servicios como la atención al público y la reducción de costes.

 

Desarrollar una buena estrategia en Internet

Un ejemplo es enviar cartas para disponer de una web con información, mientras la segunda estará enfocada a la venta de bolsos clutch online.

Sobre el primer caso de página web informativa recomendamos la lectura de este artículo sobre construcciones.

Para el caso de las páginas web enfocadas a la venta directa un caso interesante puede ser el reportado en la web de abel pardo.

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