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Coches de ocasion: como desarrollar una campaña de marketing online

Coches de ocasion: como desarrollar una campaña de marketing online

La importancia del marketing online y los coches

Desarrollar una campaña para coches de ocasión en Internet puede suponer uno de los retos más importantes a los que se puede enfrentar un consultor de marketing digital cuando plantea generar rentabilidad.

La competitividad de las palabras clave, el número y la calidad de los rivales y un mercado en el que existen además de otros sitios webs dedicados al mercado de segunda mano numerosos directorios configuran una visión general compleja.

la realidad es que hay no solo webs de coches, de segunda mano o de recursos en la red, sino todo un complejo de estructuras en los resultados de Google que hace de este un campo difícil y con peculiaridades que le hacen característico y a destacar entre otros sectores.

Dede MK MZ Marketing Magazine vamos a abordar en este artículo el mundo de los coches de segunda mano.

Coches de segunda mano, de ocasión, usados o kilómetro cero

Para empezar contamos con un nombre complicado, lo que a veces viene bien, a veces es un inconveniente. Tenemos coches de segunda mano, coches de ocasión, coches usados, coches kilómetro cero, km 0 y otras variaciones y luego palabras como vehículo o automóvil.

Por ello si comenzamos a ver las combinaciones que se pueden realizar con esas palabras, esas palabras con o sin acento y poner vehiculos ocasion vehiculos de ocasion estamos en la treintena sin problema.

Ello nos muestra un espectro grande, pero para el que hay que adaptar las páginas y aún más, unirlas a marcas como renault de segunda mano y similares.

Todo ello incide no solo en el posicionamiento web, sino en cómo se van a configurar las páginas para posicionar por renaut, audi, volkswagen, mercedes o bmw.

Unido a ello tendremos provincias, localidades, características y si añadimos modelos podremos encontrarnos con una gran cantidad de información a escoger y unas estructuras de web con las que debemos contar.

El marketing ofrece un amplio número de soluciones y los coches tienen una demanda en Internet que hace que una buena planificación genere beneficios para automóviles usados o para vehículos industriales baratos.

vehiculos industriales baratos

 

Organizando la web para convertir

Un modelo estructurado puede ser por marcas y provincias. Así tendríamos páginas como esta para coches de ocasión en Ourense en la que el principal núcleo de atención es esa ciudad.

Por otro lado nos encontramos en la misma web con páginas como audi de segunda mano, ford de segunda mano o Hyundai de segunda mano, con lo que la estructura es clara: unir marca a segunda mano y ciudad a kilómetro cero, ocasión o cualquier otra variante.

Con ello tenemos cubierto el primer nivel. El segundo nivel implicaría los coches de ocasión unidos a la marca y al territorio, y la situación se complicaría cuando nos refiriéramos al modelo, por ejemplo audi a3 de ocasión en Vigo o similares como Coruña.

Obviamente en otro tipo de negocios como este de Camelias en Vigo ofrecen acupuntura. De esta manera no hay duda: acupuntura en Vigo es la palabra principal y a partir de ella se desarrolla una web simple que gira alrededor de la acupuntura y que se focaliza en la ciudad pontevedresa de Lugo, en Galicia.

Esta es, muchas veces, la diferencia entre una web informativa enfocada a un campo concreto y una web con estructura de tienda online en que existen diferencias entre varios campos con las que hay que contar.

Ser capaces de realizar una estructuración adecuada para generar beneficios es una de las claves para conseguir los mejores resultados incluso con una franquicia exitosa de esta temática o de otra simialr.

acupuntura vigo

Diferencias entre tienda online y web informativa

Una tienda online tiene productos a la venta que han de agruparse en categorías que pueden cruzarse a diferentes niveles. un ejemplo es una tienda que vende Kaspersky Multi-device, Windows 7 y Adobe Phoshop.

Por una parte ha de agrupar antivirus, por otra sistemas operativos y finalmente programas de diseño gráfico. Por otra parte ha de agrupar marcas como Microsft, Karspersky y Adobe y en este caso hbalmso solo de tres de ellas aunque normalmente nos deberemos ocupar de decenas de ellas, como ocurre con las parafarmacias online.

En otro nivel se situarían el Kaspersky IS, el Windows 7 y el Adobe Photoshop CS6, lo que nos sitúa en un nivel similar al de los vehículos de ocasión con marcas, modelos y ciudades.

Por otro lado tenemos las webs informativas, que pueden servir para vender directamente como en el caso de hoteles, vuelos o paquetes vacacionales. Aquí las habas están contadas y posicionar por Hotel Ifema Recinto Ferial Madrid no tiene mayores complicaciones, dado que quien busca un hotel cerca del ifema de madrid lo tiene claro.

Otro tipo de webs en un campo intermedio puede ser alquiler oficinas alicante o alquiler de oficinas en Alicante tampoco tienen mayor problema ya que alquiler, alquilar, comprar, vender y similares son los campos que varían mientras que la palabra clave Alicante como en el caso de la acupuntura en Vigo, Vigo son las dos que condicionan el resto de la composición.

Las webs informativas tienen también una función de conversión que, aunque no sea en ventas, sí puede basarse en tiempo en página, páginas visitadas o conseguir leads a través de formularios, un campo esencial en el Inbound Marketing para vende automóviles de ocasión o gafas de sol.

opticas florida gafas chulas

Coches de ocasión: los resultados finales en la red

Los resultados finales en la red han de ser tendentes a cumplir los objetivos y estos, a su vez, a generar beneficios para quien se enfoque en el mundo de los coches de ocasion.

De esta manera cuando organizamos una web de coches o cuando organizamos un curso de español en Alemania el objetivo ha de ser concreto, contable, asequible y evaluable.

En la venta de coches el objetivo puede ser el número de llamadas recibidas, en la venta de cursos de español en Alemania el número de alumnos matriculados.

No hablamos solo de una cuestión de psicología, sino que palabras como mucho, poco, más o menos no son objetivos mientras que 50, 100 o un 20% más sí lo son.

Por ello, disponer de un buen consultor de marketing online es una de las principales opciones que podemos poner encima de la mesa para que nuestra web de coches de ocasión, coches de segunda mano o vehículos kilómetro cero alcance los resultados planteados.