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Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Aspectos básicos del marketing online

Aspectos básicos del marketing online

Las bases del marketing online

El marketing online o marketing digital fundamentalmente consiste en hacer que la gente gane dinero con internet. Para ello hay algunos puntos principales:

– Crear una web con contenido adecuado
– Conseguir que la gente llegue a la web
– Conseguir que la gente compre en la web

Con estos tres sencillos pasos podemos comenzar un tranajo de marketing online para lograr nuestros objetivos concretos en la web que resulten beneficiosos para la empresa.

 

Crear una web con contenido de calidad

A la hora de desarrollar un sitio web de calidad lo que nos interesa es saber a cuánta gente interesa lo que quieres vender. Para ello se hacen estudios de mercado y especialmente se observa una palabra y su campo semántico para ver si tiene o no visitas.

Por ejemplo, si observamos el comportamiento de áreas como la consultoría internacional podemos atacar varios campos: consultoría jurídica, consultoría económica, consultoría arancelaria y tomar decisiones con posterioridad.

Un tema importante es seleccionar el nombre: ¿Nombre de empresa o nombre web para una consultoría en comercio exterior? Es una decisión que debe ser reflexionada y adecuada para el ámbito al que queremos ceñir nuestra experiencia en internet.

consultoria comercio internacional

Una web sobre consultoría en comercio internacional debe decidir la extensión del dominio de su nombre: .com. org o.net son las más adecuadas.

Escogiendo el nombre de dominio

Seleccionar un nombre de dominio para el sitio web de Internet es uno de los pasos más importantes para la experiencia de una empresa en Internet.

Ese nombre ha de cumplir con ciertas características, como ser corto, fácil de recordar y relacionado con la empresa o la actividad que esta va a desarrollar.

Dependiendo de la elección obtendremos resultados diferentes, por lo que observamos empresas como Back to Back: http://backtobacklegal.com, aunque podemos utilizar una extensión territorializada como seototal.es o con www como www.forasterarquitectos.com.

La elección de una u otra forma implicará actitudes diferentes a la hora de promocionar la web. Si bien el uso de wwww está íntimemente relacionado con internet, no deber ponerlas agiliza cualquier tipo de consulta directa.

El uso o no de las extensiones territorializadas es todo un campo en sí mismo, para el que recomendamos la siguiente lectura:

http://seoaigen.com/esta-perdiendo-fuerza-la-geolocalizacion/

 

geolocalizacion SEO posicionamiento web

 

Conseguir atraer visitantes a la web

A partir de atener el nombre del dominio y un contenido de calidad, lo que hacemos es comprobar cómo es de fuerte la competencia, haciendo un análisis de competencia online.

En el segundo puesto entran las técnicas siguientes:

– SEO o Posicionar en buscadores -Google-
– Redes Sociales – Facebook, Twitter, LindedIn, Google+, Youtube –
– email marketing
– Publicidad en Adwords
– Publicidad en webs -banners-
– Publicidad en facebook

La publicidad, el pay per click fundamentalmente, tiene en Google Adwords uno de sus principales pilares para desarrollar este tipo de estrategias.

 

posicionamiento seo

El posicionamiento web o SEO es una de las técnicas más utilizadas en marketing digital para lograr los mejores puestos en google.

Conseguir incrementar las ventas

Para el tercer punto lo importante es la conversión. Para ello se suelen desarrollar páginas de aterrizaje (landing pages) específicas y hechas con colores, diseño y textos preparados para que la gente que busca un determinado producto acabe comprándolo en tu web.

Como ejemplo, para personas interesadas en consultoría en comercio internacional se ha desarrollado su propia landing page, así como para temas jurídicos en las que la URL se ha configurado como

Normalmente se llama “arquitectura de conversión”, y a partir de aquí desarrollamos todo. El marketing online es una de las principales fuentes de ingresos que existen y la arquitectura de conversión uno de sus apoyos.

Hemos de fijarnos además en las actitudes que tienen los visitantes en nuestra web y probar nuevas estrategias para ver cuáles son las mejores depndiendo del sector en el que nos encontremos.