Pages Navigation Menu

Marketing Digital, SEO, SEM y Redes Sociales

Apartamentos Ezaro

Apartamentos Ezaro

Ahora que comienza la primavera, uno de los negocios que empieza a posicionarse online es el de los hoteles, hostales y apartamentos de playa. Con este tipo de opciones al alcance de Internet, el disponer de una web con información y fotografías suele ser un aliciente bastante bueno para hacer turismo comprando online, sin tener que desplazarse hasta el lugar fisico o, como alternativa, visitar una agencia de viajes.

Apartamentos Ezaro es un ejemplo de lo que estamos comentando: una empresa enfocada a la comercialización de apartamentos de playa en Galicia, relacionado técnicamente con el concepto de casas rurales en Coruña y que tiene a las conocidas como rías altas y rías bajas en su foco de negocio.

 

Organización de la web de Ezaro

La web está perfectamente organizada para mostrar no solo los apartamentos, sino sobretodo el entorno. Acostumbrados a un tipo de webs de portales generalistas relacionados con el turismo, resulta curioso y gradable observar cómo una web de hospedaje relacioando con el turismo rural se enfoca casi más en las actividades que se pueden desarrollar (playas, naturaleza, cascadas de Fervenza de Ezaro) que en las propias características del alojamiento.

En principio la configuración de la web es atractiva. Cuenta con colores claros de fondo, imágenes, un menú ágil que nos lleva a cualquier parte de la web de manera rápida y la información se encuentra con facilidad. Si queremos encontrar Fervenza do Xallas, pro ejemplo, tenemos un buscador interno que nos ofrece las principales páginas relacionadas con ese concepto.

Destaca sobretodo en portada dos grandes áreas: la posibilidad de tener un apartamento con terraza y las maravillas que ofrecen Fervenza de Ezaro y Fervenza de Xallas, explicadas para que el visitante que se convierta en cliente pueda extrarer lo mejor de una estancia en los apartamentos que se ofrecen.

 

rias altas

 

Rías Altas y Rías Bajas

Las Rías Altas y Rías Bajas situadas en Galicia (conocidas también estas últimas como Rías Baixas) pertenecen a un tipo de turismo relacionado con la naturaleza, y no solo con la playa. La Costa da Morte en particular y las casas rurales de Coruña y de Galicia presentan la posibilidad no solo de ser destino, sino de ser un punto de partida para conocer Galicia o las vecinas Asturias y León.

Las Rías Baixas son ampliamente conocidas por la belleza de sus playas, cuidadas y que permiten, como se indica en la web de Ezaro, disfrutar de las vistas desde las terrazas de las casas rurales. Galicia es además una región española donde los hoteles y casas rurales abundan, debido no solo al turismo de sol, playa y naturaleza, sino al Camino de Santiago.

Si navegamos en el interior de la web descubrimos lugares como Santiago de Compostela o la posibilidad de hacer turimos en Finisterre, todo ello con imágenes y en páginas que son amplias, por lo que es agradable la navegación.

 

rias baixas

 

Turismo en Galicia

Las casas rurales en las rías altas y bajas cuentan asimismo con un aliado especial: la gastronomía en Galicia es una de las más conocidas de España por la cantidad y calidad de sus platos, que hace especialmente en las provincias de La Coruña y Pontevedra un rey al pulpo y al marisco.

Este tipo de posibilidades son las que nos narra la web, junto a excursiones a pie o caballo y las fervenzas o casacadas en Ezaro y Xallas y pudiendo visitar parajes como Finisterre y la Costa da Morte.

La web está realizada en español, gallego e inglés, con diferentes galerías fotográficas en la que se muestran deportes como la vela o el surf, las fiestas típcias de las localidades y las posibilidades de ocio y gastrnómicas, donde ostras y percebes son destacados por las páginas de Ezaro.

 

costa da morte

 

Los colores, como vemos en la imagen superior, son muy adecuados y el blanco y el azul propios de Galicia son los que conforman la paleta fundamental. Desde el punto de vista del marketing, la combinación es buena, dado que ofrece suficiente calidad visual y no se pisan. Las imágenes complementan muy bien, pero hay un pero, necesitan un hosting veloz para cargar rápido.

Como complemento, podrían mostrarse vídeos, ya que la información de los apartamentos es muy amplia y las fotografías de calidad y que muestran con detalle lo que se puede encontrar el cliente potencial.

En el apartado de mejoras está la velocidad de la web, que al tener tanto imagen tarda un poco en cargar y un aspecto mejorable desde el punto de vista de marketing: hay pocos call to action para comprar. El fin de la web es alquilar apartamentos, no ofrecer solo información, por lo que una modificación en ese sentido seguramente mejoraría las ventas.